Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. La presidenta del comité promejoras del Barrio Espinal, Xóchitl Morales Ceballos acusó al ex director de Seguridad Pública, Cristóbal Gallegos de pretender apoderarse de un predio baldío que ha sido gestionado como áreas verdes.

En entrevista, explicó que desde hace más de un año se ha estado gestionando la donación de ese predio para uso exclusivo de áreas verdes, pero que Cristóbal Gallegos de forma prepotente amedrenta a todos los colonos con agredirlos físicamente si se acercan al predio que pretende apoderarse.

“Desde que fungía como presidenta del comité de vecinos la señora, Vilma Rosa Cruz Chávez, se había presentado un documento ante la ex síndica procuradora, Graciela Fuentes en donde la habían hecho ver las irregularidades que venía cometiendo este personaje, quien sin autorización se apoderó parte de las escaleras donde transitan los vecinos y ahora se pretende apoderar de un predio”, denunció.

En este sentido, acusó a Cristóbal Gallegos de haber agredido al señor Petrikowski debido a que pretender apoderarse de un terreno y arremete en contra de cualquier vecino que se acerque al inmueble o pase por la acera.

“Este señor después de agredirnos, simplemente nos demandó para justificar su mala acción en donde solamente busca sacar provecho de sus artimañas para quedarse con un predio sin dueño”, dijo.

No obstante, expresó que el predio que se pretende apoderar el ex director de la Policía Municipal, es de 10 por 15 metros que se encuentra precisamente a un costado de su casa.

“Nosotros los vecinos queremos rescatar ese terreno baldío que es nido de delincuentes, pero este señor abusando de su prepotencia busca quedarse y eso no lo vamos a permitir”, añadió.

Por último, expresó que el próximo miércoles las autoridades municipales acudirán al lote para realizar un deslinde y apego, además de verificar del porqué se apoderó de la banqueta el ex director de la policía municipal. 

No hay comentarios

Deja un comentario