TEHUANTEPEC

Demandan obras y transparencia al ayuntamiento de Tehuantepec.

• El Frente Amplio Popular Despierta Tehuantepec, denuncia que existe nepotismo, favoritismo político, corrupción y mal gobierno en la administración de Vilma Martínez Cortez.

Faustino Romo Martínez.


Tehuantepec, Oax.-
Este lunes la Ciudad amaneció con otra manifestación más en contra de la administración que encabeza Vilma Martínez Cortez, ahora fueron los integrantes del denominado Frente Amplio Popular Despierta Tehuantepec (FAPDT), quienes denunciaron que el nepotismo, favoritismo político, corrupción y mal gobierno, imperan en esta administración morenista.

Con una manta en donde decía no mentir, no robar y no traicionar, con la foto de la presidenta municipal, los inconformes expusieron que la administración municipal de Vilma Martínez Cortez, está plagada de abusos y excesos.

Señalaron que la presidenta ha tenido ciertos favoritismos por compromisos políticos en las asignaciones de las obras, pues no cumplen con las reglas de licitación en cuanto a asignación de obra pública normada por la Ley de Obra Pública en el Estado de Oaxaca.

Indicaron que además no se está cumpliendo con la normatividad de Ramo 33 fondo III y IV, así como sus lineamientos, ni como lo marca la Ley de coordinación fiscal en cuanto a los destinos de los recursos.

Los manifestantes demandan a la presidenta municipal que se inicien las obras en las colonias, pero cumpliendo a cabalidad con la transparencia para el beneficio de la población, otorgando además el beneficio al sector de la construcción de Tehuantepec y no para los de otros lados, como lo viene haciendo para cumplir sus compromisos políticos.

Los integrantes del Frente Amplio Popular Despierta Tehuantepec, piden que se expida una lista de las obras que se están realizando, para que la ciudadanía sepa quiénes son las constructoras y si ganaron alguna licitación, cuáles son los montos y donde se construyen.

Además, de dejar en claro que el FAPDT, respalda las demandas justas de la sociedad, que ve cómo en esta administración no existe beneficio para la población, además de que no existe una planeación en la obra social.

Recientemente los camioneros materialistas se manifestaron por la misma razón, en la exigencia de las obras que se realizan en el municipio y del beneficio que pudiera significar para este sector, pues denunciaron que la alcaldesa, solo beneficia a sus amigos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios