Agustín López Santiago.

 Salina Cruz, Oax.- El delegado sindical del Centro de Salud, Fabián Ballesteros Velásquez admitió que aún no hay fecha para que levanten el paro debido a que no les han cumplido con la demanda que es la construcción de un hospital.

 En entrevista, precisó que aun el equipamiento del hospital Civil donde se pasarán lleva un avance de un 20 por ciento, situación que no ha convencido a sus compañeros para que se pasen a su nuevo centro de trabajo.

 De hecho, explicó que luego del dictamen técnico que hicieron hace seis años al Centro de Salud se detectó que ya su estructura enfrenta deficiencias y eso ha implicado un riesgo porque se puede venir abajo.

 “Ya tiene más de seis años que se hizo esa observación y hasta el momento las autoridades competentes no han tomado cartas sobre ese problema porque está en riesgo no solo la vida de los trabajadores, sino de toda la gente que diariamente acude a realizar algún trámite o servicio”, añadió.

Mientras no nos cumplan, dijo la construcción de un hospital y la contratación de nuevo personal, se dará continuidad a la lucha que vienen enfrentando todos sus compañeros por un trato digno y mejoras en sus áreas de trabajo.

En este sentido, aseguró que el hospital ya no da para más en mejores atenciones, esto porque está deficiente y eso complica peor aún la situación. Aunado al riesgo latente que se vive en su interior.

“Vamos a hacer la valoración con todos nuestros compañeros para determinar las acciones a continuar, pero de hecho no estamos aceptando pasarnos al Hospital Civil, en tanto no esté equipado que es lo que han estado pidiendo los trabajadores”, aseguró.

Y es que ya cumplieron más de un mes en paro de labores los trabajadores y aun las autoridades responsables no han dado a conocer hasta cuando resolverán el problema que han estado pidiendo los trabajadores del Centro de Salud.

 

No hay comentarios

Deja un comentario