ESTATALES

Del 3 al 6 de febrero inicia el proceso de preinscripciones para preescolar, primaria y secundaria

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevará a cabo del 3 al 16 de febrero de este año, el periodo de preinscripciones para el ingreso a alumnos a educación Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2015-2016.

Como lo marca el calendario escolar 2014-2015, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), durante esta fecha se realizará las inscripciones anticipadas en los más de 10 mil planteles de educación básica que existen en la entidad, informó la informó la jefa del Departamento de Educación de Programación Detallada y Microplaneación de la Coordinación General de Planeación Educativa, Pilar Ramírez Gómez.

Señaló que el año pasado, durante este mismo periodo, se preinscribieron a primero de preescolar 48 mil 544 niños; a primero de Primaria 87 mil 48 menores y para primero de Secundaria, 81 mil 442 jóvenes, por lo que se estima que en este año sea una cifra similar.

Destacó que este proceso se realiza con el fin de planear los recursos humanos, financieros y de infraestructura educativa  para que todos los niños en edad escolar tenga un espacio para cursas sus estudios básicos.

Explicó que se recomienda a los padres y madres de familia que preinscriban a sus hijos en los planteles educativos más cercanos a su domicilio.

Las niñas y niños que cumplan 4 y 5 años de edad al 31 de diciembre de 2015 deben ser preinscriptos a Preescolar.

Si están por concluir la educación Preescolar y tendrán 6 años cumplidos al 31 de diciembre próximo, deberán presentar la constancia de estudios y ser preinscritos a nivel Primaria. Puede ser en la modalidad General e Indígena.

En tanto los alumnos que concluyan sus estudios de educación Primaria deberán ser preinscriptos para que en el próximo ciclo escolar cursen sus estudios de Secundaria, en las modalidades de General, Telesecundaria y Técnica.

Para preinscribir a los niños y a las niñas al primer año de primaria, deben contar con su certificado de preescolar y tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2014.

Para preinscribir a los niños y a las niñas del primer año de secundaria sólo se requiere su certificado de primaria y en todos los casos, deben presentar acta de nacimiento.

Ramírez Gómez, indicó que las preinscripción se realizan en coordinación con directivos, maestros de los planteles educativos y en ocasiones con el apoyo de las autoridades municipales.

La funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que con anticipación acudan a los centros educativos donde les corresponda a preinscribir a sus hijos y con ello asegurar un espacio para que cursos sus estudios básicos.

Señaló que en diversas  escuelas se brindan los servicios escolares en los turnos  matutino y  vespertinos, ambos cuentan con la misma infraestructura  y la calidad educativa.

El proceso de preinscripciones es importante en la medida en que contribuye a determinar con mayor precisión los recursos humanos, físicos y materiales, por entidad federativa, municipio, localidad y escuela, necesarios para responder con calidad a la demanda por el servicio educativo.

En este sentido, la SEP exhorta a los padres y a las madres de familia a realizar el trámite de preinscripciones en las fechas indicadas y así apoyar el proceso de planeación educativa y, en consecuencia, el mejoramiento de la calidad de la educación de sus hijos e hijas.

Para mayor información pueden consultar la página oficial del IEEPOwww.ieepo.oaxaca.gob.mx

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios