SALINA CRUZ

Decretan toque de queda en Las Salinas del Marqués

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salinas del Marques, Oax.- Ante los constantes asaltos a plena luz del día y los robos a casas habitación, autoridades y la asamblea del pueblo de las Salinas del Marques, decidieron implementar el toque de queda, por considerar que es la única forma de acabar con la ola de delincuencia que azota este pequeño poblado.

Situado a tan solo unos minutos de la cabecera municipal, Salina Cruz, esta pequeña comunidad integrada básicamente por pescadores y productores de sal, decidieron tomar esta medida luego de que unos meses a la fecha se han incrementado los robos y asaltos, muchos de ellos cometidos a plena luz del día.

Aristeo López Maldonado, señaló que la determinación de la asamblea es el cierre total a vehículos y personas a los centros de esparcimiento como playas, restaurantes y lugares públicos, a partir de la diez de la noche.

Dijo que este criterio se tomó en común acurdo con las autoridades del lugar como medida preventiva para frenar la fuerte ola de inseguridad que azota a los habitantes y que nunca antes habían padecido.

Explico que la agencia municipal estará vigilada en todas sus calles por cuadrillas conformadas por diez pobladores a bordo de camionetas, algunas de estas, todo terreno para poder vigilar la playa y las orillas de los mantos salineros.

Detallo que hace aproximadamente 15 días algunos ciudadanos observaron los movimientos sospechosos de camionetas que no pertenecen a pobladores de esta agencia, trascendió que los tripulantes realizaban tomas fotográficas a los niños que salían de clases de la escuela primaria Celso Muñoz, así como educandos pertenecientes al jardín de niños de esta localidad.
Puntualizo así mismo que los robos a casas habitación han ido en aumento, al grado tal que quienes asaltan han sacrificado a los perros cuidadores que por docena han aparecido muertos al interior de las propias viviendas.

Esta determinación del toque de queda se llegó luego de la reunión sostenida entre habitantes de la población, ahora no se permite la entrada de gente extraña, sobre todo en horarios en donde los niños salen de sus clases.

Mientras tanto agrego que por ningún motivo vehículo alguno deberá circular sin la autorización correspondiente a partir de las diez de la noche, en este caso será detenido por los encargados de los rondines, para ser remitido a la autoridad local, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios