SALINA CRUZ

Debido al adeudo de energía eléctrica empleados del SNE atienden en pasillos

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- Cerca de 7 mil pesos, es la cantidad que la delegación federal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto del pago de la energía eléctrica consumida en las oficinas de la mencionada dependencia.

Derivado de dicho adeudo la CFE procedió al corte de la energía eléctrica, dejando sin luz a decenas de empleados quienes ahora ofrecen sus servicios en los pasillos de la dependencia, ante la molestia de los usuarios.

La intensa onda de calor que azota en el puerto de Salina Cruz, ha provocado también que los trabajadores prefieran salir al pasillo para atender a la ciudadanía que diariamente acude a las oficinas ubicadas en los bajos del palacio federal.

Bonifacio Aguirre Padilla, con solicitud de empleo en mano, lamentó la situación y señaló que la atención al público ha sido deficiente, toda vez que en los pasillos no se cuenta con todas las herramientas necesarias para la atención adecuada de solicitantes.

“Quienes venimos aquí con una solicitud, no tenemos la culpa de que no hayan pagado la energía eléctrica, los trabajadores deben de permanecer en sus áreas de trabajo y no ofrecer sus servicios aquí en los pasillos”, detalló.

Señaló que esta situación lleva ya alrededor de 10 días en que se realizó el corte, aunque el adeudo ya llegó según dice a los seis meses, situación que ha provocado la deficiencia en los servicios que el SNE presta a la comunidad porteña.

Durante estos últimos días la mayoría de los cubículos en donde el personal labora permanecen cerrados, debido principalmente a que los trabajadores no soportan el intenso calor que se ha dejado sentir durante esta semana que recién empezó.

Aguirre Padilla exigió la intervención inmediata del delegado de la dependencia para darle solución a este asunto, a esta petición se unió un importante grupo de trabajadores de la misma dependencia, quienes coincidieron en que bajo estas condiciones no se puede seguir laborando.

Amenazaron incluso con tomar otro tipo de medidas de presión para exigir a las autoridades federales para que en la mayor brevedad se liquide el adeudo de energía eléctrica y de esta manera restablecer el servicio en las oficinas del Servicio Nacional del Empleo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios