ESTATALES

Debe ciudadanía evitar postulaciones políticas de aquellos que no han servido: Iglesia

Carina García/Libertad-Oaxaca.info 

El arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello, fue claro al manifestar que depende de los oaxaqueños y oaxaqueñas evitar que los que no han “servido” continúen postulándose a los cargos de elección popular de cara a las elecciones a diputados federales en este 2015.

Aunque consideró que no le corresponde hablar este proceso, el clérigo señaló que es necesario estar atentos para que nadie se deje engañar o dejar llevarse por la inercia de lo que se escucha.

“Mi intención no es comenzar a hablar de las elecciones, sino trabajar en los valores para lograr la reconciliación y la paz social por lo que se están gestionando acciones y talleres entre los que destacan precisamente los valores”, expuso.

En este sentido recalcó que depende de la ciudadanía que no se postulen los mismos de siempre quienes han demostrado que no han servido, por lo que dijo que sólo fomentando  los valores se lograra una manera de votación diferente.

Lo anterior al urgir que las autoridades, maestros, estudiantes incluso los propios sacerdotes asuman un papel de responsabilidad.

Para fomentar los valores y buscar la paz y la reconciliación, el arzobispo anunció la visita de la Virgen de Juquila en al menos 120 parroquias de cuatro mil comunidades de la entidad  a finales de este mes, con el objetivo de fomentar  la reconciliación y la paz en Oaxaca.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios