DE POLITICOS A POLITICOS

DE POLITICOS A POLITICOS

Armando LOPEZ GOMEZ
azulcremajuchiteco@hotmail.com

HACE UNA SEMANA, en este mismo espacio, comentaba sobre los estandartes y victorias contundentes conseguidas a lo largo de su meteórica carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Me refería entonces al diputado local electo, Carol Antonio Altamirano, a quien por esos logros, consideraba merecer la designación como coordinador de los legisladores estatales de ese instituto político, cosa que ocurrió precisamente el viernes pasado.
De acuerdo a un comunicado del grupo parlamentario perredista que iniciará funciones el 15 de noviembre (el 13 rendirán protesta de ley), indica que “en un ambiente de unidad y altura de mira, las y los diputados Alejando Aparicio Santiago, Eva Diego Cruz, Horacio Antonio Mendoza, Paola Gutiérrez Galindo, Silvia Flores Peña, Tomás Basaldú Gutiérrez y Toribio López Sánchez, eligieron al diputado por el Distrito 19 con cabecera en Salina Cruz como su coordinador para la próxima legislatura que tomará protesta este 13 de noviembre”.
“Carol ha sido presidente municipal de su natal Asunción Ixtaltepec, diputado local por el Distrito de Ixtepec en la LXI Legislatura en donde fue coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, diputado federal por el Distrito de Tehuantepec en donde asumió el cargo de vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Sol Azteca a nivel nacional, presidente del comité ejecutivo estatal del PRD y nuevamente diputado local por el distrito de Salina Cruz”.
“Carol agradeció el voto de confianza de sus compañeros diputados por elegirlo como su Coordinador y dijo que representará a su bancada con responsabilidad, profesionalismo, altura de miras y voluntad política, pensando siempre en el bien de Oaxaca”.
“El diputado comentó que el PRD va a la próxima Legislatura con un ánimo propositivo y trabajarán para hacer un papel digno con una Agenda Legislativa progresista y de avanzada que le sea útil a la sociedad. Con su elección, Carol formará parte de la Junta de Coordinación Política de la próxima Legislatura, junto a los Coordinadores de las otras fracciones parlamentarias que tendrán representatividad en el congreso”…
DE QUIEN TAMBIÉN comentamos la semana pasada, es de Emilio de Gyves Montero, quien desde hace un buen rato aprendió a que es más fácil volar solo y romper el cordón umbilical, lo que le ha colocado en buena posición política y con una fuerza importante, pues ha construido una corriente propia dentro de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y está a pasos de constituir su organización estatal, bien por él.
Como coordinador del Comité Promotor de Decide Oaxaca, sostuvo, el martes uno de noviembre, reuniones de trabajo con el diputado federal Alejandro Ojeda y presidentes municipales electos de Oaxaca que buscaron la gestión de esta organización de la sociedad civil, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza dirigida por René Bejarano Martínez se ingresaron los proyectos para los mismos que serán discutidos en el presupuesto de egresos de la Federación, en próximos días…

HACE UNOS DÍAS,
un grupo de amigos que conformamos el grupo de comunicación wasap, que incluye periodistas y empresarios así como personas de la sociedad civil, formado por iniciativa del amigo Adiel Martínez Marín, tuvimos una convivencia con motivo del primer aniversario de ese grupo, en una reunión llena de camaradería.
Fue grato encontrar ahí a periodistas, pero también a políticos como Alfredo López Ramos y José Enrique Ojendis Garfias, entre otras personas que compartimos el pan y la sal en la residencia del amigo Adiel en Asunción Ixtaltepec, en una sana oportunidad de intercambiar puntos de vista. De hecho, ya se programa una fiesta con motivo de fin de año, en Tehuantepec. Ojalá que más personas se integren…
RICARDO MONREAL, ex gobernador de Zacatecas y hoy jefe delegacional en Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, cometió un exceso de autoridad, una clásica prepotencia en contra del cineasta Alfonso Cuarón, que pudo verse, con la ayuda de las redes sociales, a nivel nacional, causando indignación porque se comportó como un político de rancho, como un cacique de pueblo.
Y este tipo de personajes, precisamente, echa por la borda todo el esfuerzo que realiza el aspirante a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y también el propio Monreal sale muy lastimado políticamente, pues se le ha ubicado como un serio contendiente a jefe de gobierno de la ciudad capital del país, pues seguramente, en su momento, ese video será utilizado durante la campaña política del año 2018 y de verdad, lejos de ayudarle, lo perjudicará…
EN TREMENDO LÍO mediático está metido el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pues se le cuestiona porque su familia se encuentra en los Estados Unidos, justificando él que sus hijos estudian allá para conocer otra cultura y que es cosa temporal ya que para el 2018 ya deben estar de vuelta en México.
En un programa televisivo salió a explicar que gana mucho dinero en la renta de locales, con lo que intentó salir al paso de las acusaciones de corrupción que implícitamente le achacan al tener gastos supuestamente muy superiores a los ingresos de él y de su esposa. Todo esto en el entorno de que se le señala como aspirante a ser candidato del blanquiazul a la presidencia de la República, por lo que no descarta “fuego amigo”.
Margarita Zavala y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, que también han dicho que van por esa candidatura, le han exigido a Anaya que de una vez por todas defina sus planes sobre el tema electoral y que, en su caso, deje la dirigencia para competir en igualdad, cosa que el líder panista no acepta porque “aún no son los tiempos”…
CUANDO SE QUIERE, se puede. Eso diríamos sobre el hecho de que el amigo Delfino Morales Felipe, líder de la Expresión Democrática Independiente (EDI) ya que esa corriente coceísta de recién formación, compró “de manera legal un predio para fundar una colonia; el propietario hace entrega formal de los documentos y la posesión en presencia de más 100 personas que se dieron cita en el lugar. Siempre es posible ayudar sin afectar”, señala el también abogado.
Eso es para demostrar que no es necesario invadir ni despojar a nadie de sus terrenos, sino que de buena fe, contactar a los propietarios y llegar a un acuerdo, claro, siempre y cuando el dueño desee vender, porque tampoco se vale obligar, muy bien hecho por este buen hombre y sus militantes…

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios