JUCHITAN

Dan de baja a policías viales en Juchitán; los recontrarán en base a convocatoria.

• Los elementos pertenecen al grupo político de Gloria Sánchez, fueron contratados de manera eventual y les dieron el grado de policías terceros con un sueldo de 2,075.45 pesos semanales.
Indicaron que los mandaban a cuidar a los moto taxis.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Las autoridades municipales de esta Ciudad, decidieron suspender a 27 de los 35 elementos que conforman la policía vial, toda vez que estos fueron contratados de manera eventual por la anterior administración y otorgándoles el grado de policías terceros, sin que estos aprobaran el examen de control de confianza.

El anuncio de la suspensión fue hecho por el secretario municipal Delfino Morales quien, acompañado del Inspector de Vialidad Javier Jiménez Escobar del ayuntamiento juchiteco, sostuvo una reunión con los elementos de la policía vial, quienes desde el pasado miércoles mantiene una protesta por la suspensión.

En la reunión el secretario municipal, explicó que la suspensión se debe a que se emitirá una convocatoria para la contratación del personal, al cual estar regida bajo el reglamento, por lo que los elementos tendrán que pasar el examen de control de confianza.

Delfino Morales fue muy claro que en base a la convocatoria todos los que así lo quieran podrán ser contratados, siempre y cuando cumplan con los requisitos, lo que generó la inconformidad de los elementos, pues aseguran que nunca les dijeron que eran eventuales, además de argumentar que no pueden darlos de baja, pues tienen familias que mantener.

Señaló que el sueldo de los policías viales es de 2 mil 075.45 pesos, por lo que a la semana el ayuntamiento erogaba la cantidad de 56 mil 037.15 pesos, al mes 224 mil 148.06 y al año 2 millones 689 mil 783.12 pesos, recursos con los que se pudieran haber realizado muchas obras.

Indicó que en esta nueva administración se hará la revisión de todas las áreas, para saber el número exacto de trabajadores, toda vez que hasta el momento ni la nómina les ha sido entregada por la anterior administración, por lo que no se puede contratar a nadie, inclusive dijo que se revisará también la situación de los sindicatos y sus trabajadores, pues hay casos de duplicidad de puestos.

“Cuando la anterior administración asumió el cargo vociferaba que había muchos trabajadores y redujo recortando a muchos, pero después metió a su gente, como a ustedes, sacó agente para meterlo a ustedes y ahorita no sabemos cuántos trabajadores hay, no nos han entregado ni la nómina, estamos esperando saber si dejaron algún dinero, no sabemos nada, la Diputada Gloria Sánchez tiene en la casa de sus señor padre un camión compactador de basura nuevecito, tiene dos camionetas nuevas y varias motocicletas y eso es mínimo, si no lo entregan en su momento se dará a conocer”, expuso.

Los elementos reconocieron pertenecer a la expresión política de la expresidenta municipal, hoy Diputada Local Gloria Sánchez López, y que fueron contratados en su administración, además de que eran enviados por sus mandos a cuidar a los moto taxis.

Uno a uno fue planteando sus inquietudes, inclusive dijeron que, a Rey David Valencia Cuevas, Gloria Sánchez y Oscar Cruz, presidenta y secretario municipal de la anterior administración, le dieron el nombramiento de policía segundo en los obscurito, en la casa de la hoy Diputada Local, a escondidas de la tropa y no en una ceremonia oficial.

Además, que el anterior Director de Vialidad Andy Vázquez Villalobos, no les permitió reunirse con el actual presidente Emilio Montero cuando aún no asumía el cargo, pero ya era presidente electo, pues estarían traicionando a Gloria Sánchez, pese a que los obligaron a llevar a 10 gentes a votar por los cinco candidatos de MORENA en las pasadas elecciones, entre ellos por Emilio Montero, reconociendo que todo es mediante presiones políticas.

Finalmente aseguraron continuar con sus movilizaciones a tal grado de amenazar con la toma de la carretera para este viernes, mientras que decidieron tomar las instalaciones provisionales del ayuntamiento de Juchitán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios