MATIAS ROMERO

Damnificados en el Istmo denuncian hostigamiento de SEDATU.

No hay mano de obra, material de construcción, menos recursos, pero la dependencia los amenaza con retirar el apoyo si no se construye.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Damnificados de la región del Istmo denunciaron el hostigamiento del que están siendo presas por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), quienes están exigiendo que se tenga ya un porcentaje de la construcción de las viviendas que sufrieron daños con el terremoto del pasado 7 de septiembre, lo que genera zozobra entre las familias, pues no hay mano de obra, material de construcción y mucho menos recursos pues no han depositado las tarjetas.

Francisco Valerio Anota presidente de lacolonia Robles Oriente de Matías Romero explicó que esta situación no puede ser posible, pues por ejemplo en la zona el block se escaseó y en algunos casos lo entregarán hasta el mes de abril.

“No hay recursos, se supone que en el mes de diciembre depositarían, pero no ha caído en las tarjetas, entonces como quieren que se compre material, la gente ha acudido a las tiendas con su tarjeta, pero no tienen fondos y simplemente no pasan las tarjetas, se le preguntó al personal de SEDATU y Bansefi, pero dicen que posiblemente llegue ahora en enero el dinero”, destacó.

Molesto Valerio Anota dijo que no se puede estar jugando así con la gente, menos estarlos hostigando para que se tenga ya un avance en la reconstrucción, no hay material, no hay mano de obra y lo más crítico es que no hay dinero en las tarjetas, “El Gobierno no cumple, pero si está hostigando a los damnificados”.

Comentó que hay personas que tiene problemas toda vez que el personal que hizo el censo no sabía cómo utilizar el equipo de GPS y cuando hicieron el reporte simplemente no subió la información, el equipo no funcionó, se tendrá que hacer el trabajo nuevamente y al parecer a las personas que según fueron censadas no les llegará el recurso.

“Nos e cual sea la intención de estar molestando a los damnificados, si no están cumpliendo, no sabemos cuál sea el motivo de estar alargando la entrega de los recursos, estamos ya dentro de un proceso electoral y no queremos pensar que piensan utilizar esta situación para ese fin”, declaró.

Señaló que los presidentes de las colonias en Matías Romero le exigieron al presidente municipal su intervención, pero no ha hecho caso, pese al paro de los policías municipales, los trabajadores sindicalizados, los presidentes de colonias y agentes municipales.

“Pedimos que el presidente municipal haga compromisos serios por el bien de su pueblo, que vea ante las instancias correspondientes que está pasando y ver que se cumpla y se deje de hostigar”, apuntó.

Cabe destacar que esta situación se vive prácticamente en todos los municipios en donde la SEDATU, pasa a las casas según a verificar que se esté avanzando con la reconstrucción, de lo contario les retirarían el apoyo, aun y cuando la situación es complicada pues no hay material suficiente, no hay albañiles y el recurso no ha sido depositado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios