JUCHITAN

Da respuesta alcalde juchiteco a problemática en la escuela “Daniel C. Pineda”

Comunicado.

Garantizando el derecho de audiencia de los ciudadanos y la atención a sus demandas, el alcalde Saúl Vicente Vázquez se reunió con personal docente, directivos y padres de familia de la escuela primaria “Daniel C. Pineda” para suscribir un acuerdo que dé solución a la problemática suscitada por la construcción de una barda edificada con iniciativa de la propia institución.

juntaEn la sala de usos múltiples “Francisco León” de los altos del palacio municipal se llevó a cabo esta reunión de trabajo en la que por así convenir a sus intereses no estuvieron presentes el grupo de vecinos de la calle Reforma y colindantes con esta institución educativa.

padresAnteponiendo el interés general y con la finalidad de garantizar la seguridad de los educandos, el ayuntamiento juchiteco dispuso como medida de distensión de esta problemática asumir el compromiso de construir, de acuerdo a las especificaciones técnicas de la Ley de Obras y de Protección Civil, la barda de contención la cual estaría considerada como una obra pública de la autoridad municipal.

En este sentido, y como puntos de acuerdo alcanzados en esta reunión, el ayuntamiento juchiteco a través de la secretaria municipal se comprometió a dar seguimiento a la querella presentada por la mesa directiva de padres de familia y directivos de esta institución ante la fiscalía, esto con el fin de agilizar las investigaciones y determinar a quienes resulten responsables por el derribo de la barda construida por esa institución.

El munícipe juchiteco, indicó que la obra se empezaría a construir una vez que la fiscalía haya concluido con sus peritajes e indagatoria en el lugar de los hechos, y que de no existir inconveniente o impedimento legal por esta autoridad, se establece como fecha para la terminación de la obra el próximo 25 de abril del año en curso, fecha en que la institución educativa estaría conmemorando un aniversario más de su fundación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios