JUCHITAN

Cumplirá 100 años la Base Aérea Militar de Ixtepec

Diana MANZO

IXTEPEC, Oax.- En México, la Fuerza Aérea Militar cumple el próximo 10 de febrero su centenario de fundación, por lo que los preparativos en la Base Aérea Militar número 2 ubicada en esta Ciudad han comenzado, y entre ellos se contempla una demostración histórica de esta actividad a lo largo de cien años, además de eventos deportivos.

La Base Aérea Militar se fundó en el año de 1942 y lleva por nombre Antonio Cárdenas Rodríguez, en honor de quien fuera uno de los pioneros en la aviación mexicana.

Las actividades a realizar por esta base aérea, la cual alberga a jóvenes pilotos del Escuadrón Aéreo 402, quienes pilotean aviones Pilatus PC7 y también serán portavoz de la reseña histórica de la aviación en México en el festejo del 10 de febrero en esta instalación militar.

El comandante de la Base Aérea Militar número 2, General Marcelino Pedro Jaime Ríos Basaldud, manifestó que dentro del festejo se incluyen actividades deportivas como carreras y caminatas, en donde se permitirá el acceso a la sociedad istmeña.

Asimismo, detalló que se efectuarán actividades en la alberca semi olímpica que se ubica en estas instalaciones y al mismo tiempo se harán paseos a caballo a modo de cabalgatas.

“Estamos muy contentos de cumplir cien años de defender a nuestro territorio mexicano, la aviación es una actividad completa, en esta base número 2 se realizan actividades de adiestramiento académico, armamento aéreo, físico, en vuelo y militar, todos los jóvenes que se encuentran aquí están preparados física y mentalmente, realmente es una labor noble que desempeñamos para brindar seguridad a la sociedad mexicana”, resaltó.

Añadió que la preparación de los pilotos aviadores se da en todo el año, reciben de forma constante capacitaciones para que se desempeñe un trabajo ordenado y disciplinado a favor de la Fuerza Aérea nacional.

En esta base aérea laboran alrededor de 800 personas, además de que existen tres hangares, la primera de forma general, en donde pueden aterrizar naves militares y civiles, la segunda exclusivamente para militares y la tercera llamada “Charly”, que se encuentra en rehabilitación y que se ocupará para el aterrizaje de aviones civiles.

En el año de 1942 fue construida con fines estratégicos, a la par con la del Ciprés en Baja California, ambos sitios fueron utilizados durante la segunda guerra mundial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios