SAN JUAN GUICHICOVI.- Con una inversión superior 300 mil de pesos, más de 250 productores ganaderos de la región de Istmo de Tehuantepec se vieron beneficiados con la entrega dos básculas de 1.5 toneladas gestionadas por la Diputada Federal del Distrito Siete, con sede en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz.

Cumpliendo con los compromisos realizados en las audiencias públicas efectuadas en la agencia de Palomares perteneciente al municipio de Matías Romero y el ayuntamiento de San Juan Guichicovi, en meses anteriores, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) hizo entrega de esta herramienta que servirá para que los ganaderos puedan pesar y tener kilos exactos, evitando así que sean engañados por intermediarios que puedan sacar provecho de la situación.

“Con esta nueva herramienta que se les entrega hoy, reafirmamos nuestros compromiso de seguir apoyando a las nuestros productores, porque la tecnificación la industria ganadera podrá sacar adelante a este sector”, enfatizó la legisladora.

Asimismo la representante del Congreso de la Unión informó que estas acciones forman parte de una de las prioridades que comparte con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, que es la de poder reactivar el campo.

Prueba de ello son la inversión de los 900 millones de pesos que fueron etiquetados por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) para el agro oaxaqueño, y que so logró gracias a las gestiones de los diputados federales.

Posterior a entrega de esta herramienta, la diputada federal acudió a la casa ejidal de San Juan Guichicovi donde hizo entrega de otra bascula 1.5 tonelada, compromiso que fue adquirido en la audiencia pública realizada el 27 de enero del 2017.

“Esta entrega es parte de los compromisos que hicimos durante nuestra visita de enero, hemos cumplido, primero con la capacitación de para los accesos a los programas federales y estatales, ahora con la entrega de la báscula que nos habían solicitado, en fin son acciones que venimos haciendo en coordinación con el gobierno local, que encabeza el gobernador, Alejandro Murat, así como con todo su equipo”.

En este sentido, la diputada federal, agradeció también el respaldo y apoyo que le ha entregado el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Lino Velázquez Morales, para poder seguir reactivando el campo en Oaxaca.

No hay comentarios

Deja un comentario