ESTATALES

Cumple SAGARPA Oaxaca con la entrega de apoyos conforme a las reglas operación

El delegado de la SAGARPA en Oaxaca, Adolfo Toledo Infanzón, dio a conocer que la responsable de emitir los montos de los apoyos entregados en el componente de PROAGRO Productivo es la Dirección General de Operación y Explotación de Patrones de esta dependencia federal.

Explicó que desde el ejercicio 2017 se estableció en el procedimiento general operativo que para las superficies que participan en el PROAGRO Productivo y que tienen registrado algún cultivo forrajero desde 2016 “la cuota que le corresponde por hectárea es de 90 pesos”.

Específico que a pesar que los productores cambien de cultivo y acudan a actualizar su información ante el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponde; no recibirán un mayor monto hasta que se modifique la norma emitida al respecto.

Destacó el caso de algunos productores que no tienen sembrado algún cultivo forrajero, sin embargo, no se preocuparon por acudir al CADER para actualizar su información como cada año lo deben realizar, también reciben 90 pesos por hectárea.

A nombre de la SAGARPA, Adolfo Toledo Infanzón, reiteró su compromiso con el sector agroalimentario de Oaxaca como cumplir en tiempo y forma con la entrega de los apoyos de los diferentes programas y/o componentes conforme a las reglas de operación.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios