TEHUANTEPEC

Cumple Donovan Rito con obra pública a sus agencias municipales

Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal de Tehuantepec Donovan Rito García inauguró la construcción de la agencia municipal El Jodán, edificio que permitirá que las autoridades auxiliares atiendan los tramites que realizan los ciudadanos de esta comunidad y unidos se logre el desarrollo de las mismas.

IMG_8159

El alcalde durante la ceremonia de inauguración, afirmó que durante este primer año de gobierno gracias a las gestiones realizadas y a la transparencia en el manejo de los recursos públicos se realizó una obra a las 30 agencias municipales.

Indicó que de acuerdo a la ley de coordinación fiscal se atendieron las necesidades básicas y prioritarias del municipio y sus localidades en rubros como agua potable, alcantarillado electrificación, educación, además de acciones sociales en beneficio de los habitantes.

Donovan Rito dio a conocer que este año su gobierno construyo 6 pozos profundos en comunidades rurales como son: la agencia Santa Gertrudis Miramar, Rincón Moreno, San Luís Rey, Buenos Aires, San Vicente Mazatán, Sanjón y Garrapatero.

Una ampliación de red de distribución en de agua potable en la comunidad Aguascalientes de Mazatán, rehabilitación de la red de distribución y construcción de tanque de almacenamiento en Santa Isabel de la Reforma y Santa María Nativitas Coatlán.

La rehabilitación de la red de conducción en Santa Cruz Hidalgo, construcción de tanque de almacenamiento y red de distribución en la localidad El Limón y la construcción de dotación de agua potable al núcleo rural el Rinconcito.

El alcalde manifestó otras agencias municipales fueron beneficiadas con ampliación de la red de energía eléctrica en Morro Mazatán, Santa Cruz Bamba y Garrapatero, Concepción Bamba, San Isidro Pishishi y en especial a la agencia Las Láminas donde sus habitantes vivieron más de 70 años sin luz eléctrica.

Indicó que la educación es y será una de las prioridades de su gobierno, por ello, logró gestionar la construcción de aulas didácticas, anexos sanitarios y rehabilitaciones de 46 escuelas en municipio, beneficiando a la agencia Santa Teresa de Jesús, Cajón de Piedra, Santa Gertrudis Miramar, además de la construcción de un comedor escolar en la agencia de Guelaguichi.

Recalcó que estos logros fueron gracias a la suma de esfuerzos del cuerpo edilicio, amigos, autoridades como el gobernador del estado y sin duda al apoyo incondicional de nuestro presidente de la republica licenciado Enrique Peña Nieto, que ha dado su respaldo a los tehuantepecanos.

Al finalizar el presidente municipal Donovan Rito García en compañía del regidor de obras Roberto David Ordaz García, agente municipal y habitantes de la comunidad cortaron el listón inaugural de la nueva agencia municipal El Jordán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios