ESTATALES

Cumple Benjamín Robles con responsabilidad social de informar al pueblo de Oaxaca

En un ejercicio de democracia participativa, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya rindió su Segundo Informe de actividades legislativas ante diversos representantes del pueblo de Oaxaca y de los Poderes públicos.

INFORME BENJAMÍN ROBLES2

Bajo el lema “Es tiempo de resultados” y al pie del más emblemático de los monumentos del benemérito de las Américas Don Benito Juárez, el congresista federal dio cuenta a través de la proyección de un video del arduo trabajo realizado en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y en territorio oaxaqueño.

En el documental, Robles presentó la manera en como defendió el petróleo mexicano y votó en contra de la reforma energética, como fue la voz de los mexicanos radicados en el extranjero para que, sin importar el lugar en donde se encuentren, puedan ejercer su derecho constitucional de elegir a sus representantes populares, entre otras importantes iniciativas que impulso y que ahora se han convertido en ley.

Además hizo un recuento de la cantidad de obras públicas que ayudó a gestionar a las autoridades municipales de más de 150 ayuntamientos y los beneficios que trajo para más de 72 mil oaxaqueñas y oaxaqueños, que lo ha convertido en el representante popular más cercano a la gente.

Durante el acto, la esposa del senador, la señora Maribel Martínez de Robles habló del compromiso que acompaña cada mañana a su compañero de vida, quien todos los días se pregunta qué va hacer hoy por Oaxaca.

En su intervención, el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, reconoció el intenso trabajo que su compañero de bancada realiza en la defensa de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos, que lo ha llevado a ser el legislador más productivo del país.

 Asistieron al informe el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix Serrano Toledo; el diputado federal y presidente estatal del PRD, Carol Antonio Altamirano; los senadores Armando Ríos Piter, Zoé Robles Aburto, Fidel Demédecis, Rabindranath Salazar y la senadora Lorena Cuéllar; de los legisladores norteamericanos Luz Robles y Juan Carlos Escamilla.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios