EDUCACIÓN FINANCIERA

¡Cuidado con los gastos hormiga!

Educación Financiera.

Mario Castillo

Consultor en Finanzas.

¿Alguna vez has sentido que el dinero se te esfuma y no sabes qué pasó?

¿Eres de los antes de que termine la quincena ya no tiene nada?

¡Cuidado!; es muy probable que tengas gastos hormiga y aún no te hayas dado cuenta.

 Pero; ¿Qué es eso de los gastos hormiga?

Este tipo de gastos, provienen de malos hábitos de consumo que podemos llegar a tener y que afectan directamente a nuestro bolsillo. Un ejemplo de dichos gastos, son el consumo de cigarros, refrescos, café, chicles, revista semanal, comer en la calle, etc.

¿Qué podemos hacer para reducir los gastos hormiga?

Puedes iniciar haciendo una lista de los productos que habitualmente consumes, compara precios y marcas; antes de comprar analiza si realmente necesitas lo que vas a adquirir.

Por ejemplo, si eres de los que pasan por su café por las mañanas antes ir a trabajar, puedes optar por comprarte un kilogramo de café y un termo, y prepararte tú café, Si haces tu cuenta al final del mes, verás que habrás gastado menos dinero en tu consumo de café. Otra alternativa de hacer tus compras a granel (puedes ir a una bodega que venda al mayoreo y comprar lo que vas a necesitar en todo el mes).

Es un hecho que esas saliditas de dinero en pequeñas cantidades a simple vista no significan nada, pero al término de la semana o el mes se van a reflejar en el bolsillo y es un hecho que finalizar la quincena limitado de dinero va a ser un dolor de cabeza.

Controlar este tipo de gastos es posible, solo necesitas un poco de disciplina y ganas, verás que al final te quedará dinero extra, el cual puedes utilizar para la gasolina de tu auto o pagarte un gimnasio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios