ESTATALES

CTM cierra accesos a la ciudad de Oaxaca.

Piden un alto a los operativos que realiza Carlos Chaves Hermila de la SCT

Saúl Valdez Escobar.

Oaxaca, Oax.- Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizan este día bloqueos a las carreteras de acceso a la Ciudad de Oaxaca, así como algunos otros puntos de la zona conurbada.

ctm3De acuerdo a los transportistas la movilización se debe a la exigencia de poner un alto a los operativos que lleva a cabo Carlos Chaves Hermila de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Aseguran que pese a existir un convenio para que se permita circular a los tracto camiones, torton y pipas con las medidas de seguridad necesarias y su carro guía, los están deteniendo en las carreteras federales como la de Oaxaca-Istmo.

ctm2Además les piden que se trasladen por las autopistas, lo que sería un desgaste de unidades, choferes y pagos de las casetas de cobro.

Solicitan al Gobierno la terminación de las supercarreteras al Istmo y La Costa, por lo que muy temprana hora los inconformes bloquean con volteos y pipas el tránsito en la supercarretera Oaxaca-Tehuantepec, en el crucero de Mitla,  la carretera que conduce a La Costa a la altura del crucero de La Experimental, al sur de la capital oaxaqueña.

Además el crucero del monumento a Juárez, en la salida al Istmo de Tehuantepec y Tuxtepec al oriente de la ciudad, así como la carretera federal 190 en el crucero de Viguera y en la entrada a la supercarretera a México.

Mientras que en Santa Lucía del Camino la obstrucción al tránsito es sobre avenida Ferrocarril y Hornos.

También bloquean la carretera panamericana 190 en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, en el paraje conocido como el caracol en el Istmo de Tehuantepec

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios