• Se han convertido en un cáncer indeseable por los problemas que causan en la población.

Crece inconformidad por paraderos de moto taxis en Juchitán. (2)

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Cada día crece más el rechazo contra los paraderos que los diferentes grupos de moto taxis implementan en la población, esto debido al caos y desorden que causan sin que las autoridades viales hagan nada por frenarlo.

Uno de los sitios en los que ahora pretenden sentar sus reales es el crucero de la ciudad frente a conocido restaurante y gasolinera que ahí se encuentran, lo que ha generado malestar, pues impiden el estacionamiento de los clientes y el ingreso a las bombas de combustible.

Crece inconformidad por paraderos de moto taxis en Juchitán. (3)

José Antonio Arroyo González representante legal de la Gasolinera Cristóbal Colon explicó que la situación se ha vuelto insoportable toda vez que este tipo de unidades están creando un completo desorden con el paradero que ahora han implementado en el lugar.

Señaló que existe un convenio con los taxistas para que se estacionen en la parte trasera del restaurant y evitar este problema, pues ahí desciende el pasaje de los camiones y con esto se había resuelto el problema.

“Sin embargo, ahora llegan los moto taxistas y se meten a la fuerza, inclusive en días pasados se dio una confrontación con los taxistas, yo vine y hable con ellos para que entiendan que deben quitarse, que esta no es su terminal y no tiene por qué estar aquí, pero no entienden y diario es el mismo problema”, detalló.

Indicó que esto afecta el desarrollo de las actividades tanto en la estación de servicio como en el restaurante, pues estorban el paso a los vehículos, no permiten el estacionamiento y en ocasiones hay situaciones ríspidas con los clientes por el caos que provocan.

Mencionó que las autoridades de tránsito tienen a un elemento que se supone vigila el lugar, pero los moto taxistas no lo respetan e inciden en esta anomalía, haciéndose necesario que se tomen otras medidas, pues no respetan la propiedad privada.

Arroyo González hizo el llamado a las autoridades de Vialidad para que tomen cartas en el asunto y regulen este tipo de situaciones, pues no se puede permitir que los moto taxistas hagan lo que quieran e implementen terminales en donde les dé la gana.

Cabe destacar que en la Avenida Efraín R Gómez existe el mismo problema con los vecinos del lugar, quienes contemplan poner cadenas como lo hicieron en la calle Hidalgo, pero además es la misma constante en prácticamente toda la ciudad por lo que los moto taxistas se han convertido en un cáncer indeseable.

No hay comentarios

Deja un comentario