JUCHITAN

Creará René Mercado Cultural y de Artesanía

Juchitán, Oaxaca.- El candidato a la Presidencia Municipal de Juchitán por el Partido Social Demócrata ( PSD) , René Vásquez Castillejos, anunció la creación de un Mercado Cultural y de Artesanías y reactivará las que están abandonadas o como elefantes blancos en la ciudad.

 

En Juchitán con una tradición artesanal muy fuertes , además del cultura, el candidato lamentó que no exista el espacio adecuado para que los cientos de artesanos que no poseen un espacio propio dentro del mercado público “16 de septiembre” oferten sus productos y tengan que buscarlo en otras ciudades del istmo.

La importancia del comercio local ha sido prioritario para el candidato: ha planteado desde los primeros días del desastre que es necesario implementar una estrategia de apoyos para levantar el comercio, una de los principales sectores generadores de empleo, y dejarlo en el camino a corto plazo a ser otra vez el centro comercial del Istmo, por lo que ve en la creación de estos espacios como una solución.

“Es necesario la reactivación económica, urgente. En el mercado principal ya no hay espacio para los cientos de artesanos, por eso es necesario que se creen otros especiales para ellos, ahí entra mi propuesta de un nuevo mercado de artesanías y también cultural, donde los artistas plásticos de la ciudad tengan una zona para vender su discos, libros , pinturas, una especie de galería librería , además de rescatar y reactivas las que están abandonadas y en manos de unos cuantos grupos políticos, esas lo que necesitan es una estrategia de reactivación.”, explicó el candidato.

 

Este mensaje lo llevó a cada uno de los comerciantes del mercado público durante su recorrido con integrantes de su planilla en el mercado provisional en el parque central.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios