SALINA CRUZ

Corrupción y tráfico de información en el Juzgado Civil en Salina Cruz

Rodolfo Vásquez Mendoza

Salina Cruz, Oax.- Eliseo Lazcano León, acusó de corrupción y tráfico de influencias al juez de la sala civil de Salina Cruz, Matilde Santos Hernández, así como a su secretario de acuerdos Eliuth Jesús Martínez Santiago.

Denunció que a su parecer la justicia civil en ese juzgado, está puesta al mejor postor, y es que, el pasado nueve del mes en curso, mientras se dirigía a las oficinas del juzgado primero de lo civil, comentó que al parecer la corrupción y tráfico de información impera en el referido juzgado.

Toda vez que la titular Matilde Santos Hernández y su secretario de acuerdos Eliuth Jesús Martínez Santiago, así como el actuario judicial, encargado del expediente civil 155/2016, donde Eliseo Lazcano León entabla un juicio de nulidad, en contra del encargado de pleitos y cobranzas de Ernesto Abdala Quintero Soda.

“Estoy defendiendo mi patrimonio, mi propiedad, porque cómo es posible que de un día para otro, quieran despojarme del inmueble que desde hace más de 30 años he mantenido en posesión.

Han promovido un juicio reivindicatorio en mi contra, basándose para ello, en un contrato de compraventa, ilegal y fraudulento, mismo que fue confeccionado por Juan Abdala Soda Merhy, persona que argumenta ser apoderado legal de la señora Esperanza Abdala José y Ernesto Abdala Quintero Soda, ante la fe del notario público número 19 en la capital del estado de Oaxaca, por lo que consideró que legalmente no puede ser posible” dijo.

Declaró que Esperanza Abdala José falleció el día 10 de abril del año 2001 y el contrato de compraventa respecto del inmueble en litigio que según celebró la persona que dice ser apoderado legal de Abdala José, es de fecha 29 de mayo de 2001, es decir 49 días después de fallecida, realizaron lo que él llama un fraudulento contrato de compraventa, con la evidente intención de apoderarse del inmueble y desalojar las personas que han venido poseyendo por más de 30 años.

DEMANDA NULIDAD DEL CONTRATO

“Por esta razón, agregó, he demandado la nulidad del contrato de compraventa, sin embargo, al acudir para solicitar el acuerdo recaído a su demanda, el secretario de acuerdo, el secretario de acuerdos de la primera secretaria Eliuth Jesús Santiago Martínez Santiago, me informó que todavía no había acordado la demanda de nulidad, pero que el abogado de la parte demandada, ya se le había informado de dicha demanda.

Lo que consideró ilegal , ya que afirmó es contrario a los derechos, porque se violan las formalidades del procedimiento, pues no es lógico procesalmente hablando, que sin haber acuerdo, y mucho menos haber sido emplazado el demandado Ernesto Addala Quintero Sosa, a través de su apoderado general para pleitos y cobranzas, ya contaba con la información, pero que al declararle al secretario de acuerdos que la persona demandante, era el declarante, dicho funcionario judicial, ya no pudo retractarse de su dicho. Sólo le dijo que pasara otro día.

“En otra ocasión, el secretario judicial, actuario y notificador, me hicieron firmar una hoja en blanco y le dieron una sola hoja, que según, ellos, era el acuerdo recaído a mí demanda de nulidad” declaró.

“Soy una persona de la tercera edad, no es para que me estén engañando”, más adelante explicó que en esa hoja del acuerdo que le habían entregado se consignó un número la cual no corresponde a la que fue asignada a la demanda, al presentarlo a la oficialía de partes con sede en esta ciudad de Salina Cruz, el acuerdo se refería a un procedimiento civil y otro estaba incompleto. Al hacerle esa observación la juez, reconoció su error, recalcó.

Todo lo anterior pone en evidencia de un posible acto de corrupción y tráfico de información en el Juzgado primero de lo civil de este municipio, según Eliseo Lazcano León.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios