JUCHITAN

Corriente coceista exige esclarecimiento de asesinato de su dirigente

Por: Armando López Gómez

  • Toman fiscalía, entre gritos y golpes
  • Denuncian que los encañonaron dos ministeriales

Juchitán, Oax.- Coceístas de la corriente “Nueva Generación” que encabeza René Vásquez Castillejos, tomaron la fiscalía de esta ciudad, para exigir el esclarecimiento del asesinato de su hermano Rolando, quien fuera dirigente de esa agrupación, homicidio ocurrido el 16 de agosto pasado, cuando retornaba de una visita a la población Alvaro Obregón, donde un grupo de personas militan en esa organización.

nueva2En un mitin realizado frente a las instalaciones de la fiscalía, ubicada en la calle 16 de Septiembre entre las avenidas Oaxaca y Abasolo, René Vásquez exigió que se dé con el paradero de quienes hayan sido los autores de esa muerte y que se les aplique todo el peso de la ley.

Sergio Vásquez Paz, parte de la llamada comisión política de ese grupo, fustigó a los agentes ministeriales, que según ellos los encañonaron al llegar al lugar. Fueron invitados a formar una comisión que sería recibida por el titular de la fiscalía, pero además de la investigación que piden, le agregaron “el cese inmediato de estos dos gorilas que nos recibieron con pistolas”.

Al abrirse las puertas de la oficina, ingresaron los coceístas, escuchándose fuertes gritos y golpes al interior del lugar, entrando la multitud enardecida, que estaba furiosa por la supuesta recepción con armas de parte de los agentes investigadores.

Rolando Vásquez Castillejos (qepd), fue dos veces regidor en el ayuntamiento juchiteco, durante los trienios de 2005-2007 y del 2011-2013.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios