JUCHITAN

Convocan al primer encuentro con las diversas fuerzas sociales, productivas y políticas de Juchitán.

A LAS AGRUPACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, AL SECTOR PRODUCTIVO Y A TODA LA CIUDADANÍA DEL MUNICIPIO DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA

Nuestro municipio, presenta un profundo deterioro en todos los ámbitos de la vida social y política, el cual se expresa entre otras cosas por la insalubridad, el creciente desorden urbano, el caos vial, la invasión de las calles particularmente de su centro histórico, la inseguridad y la falta de empleo. Esta crisis es el resultado en gran medida, del alejamiento de autoridades municipales del sentir y los intereses ciudadanos, al abandono de las reivindicaciones legítimas de quienes privilegian los intereses personales al bienestar del pueblo, así como las políticas económicas y sociales implementadas por la federación y el estado.
Ante este escenario, es urgente implementar alternativas de solución que devuelvan la tranquilidad y el bienestar a los habitantes de nuestro municipio.
Las autoridades municipales electas, estamos decididas a iniciar una nueva etapa en la vida municipal, en la que no existan simulaciones y se establezcan relaciones directas y francas con la sociedad.

  • Consideramos necesario construir un organismo de participación ciudadana donde se puedan discutir las propuestas y decisiones que atañen a la vida pública municipal, requisito fundamental para la convivencia pacífica y democrática. Así mismo, quienes dirijan y coordinen este espacio ciudadano deberán ser personas ajenas a líneas y dirigencias partidarias y que no hayan figurado en las planillas que contendieron en el pasado proceso electoral.
  • Que la transparencia y la rendición de cuentas de los recursos públicos son una obligación de la autoridad municipal, por lo que ésta implementara los mecanismos para su cumplimiento.

Por todo lo anterior y conscientes del compromiso contraído con la ciudadanía juchiteca durante el pasado proceso electoral, los concejales electos para el periodo 2017-2018:

C O N V O C A N

A: LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO con las organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones culturales y sociales, colegios y grupos de profesionistas, organismos empresariales, campesinos y trabajadores organizados, ciudadanas y ciudadanos interesados en el desarrollo y el bienestar del municipio a participar en esta reunión de trabajo por el Diálogo y la Participación ciudadana en la cual se propone analizar y discutir: a).- El compromiso del ayuntamiento con la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, b).- Las características del organismo de participación ciudadana a constituirse con posterioridad, y c). – Agenda de trabajo.
La cita es este sábado 5 de noviembre del 2016, a las 10:00 horas en el salón de eventos ubicado en la calle José F. Gómez s/n casi esquina con Dr. Roque Robles del centro de esta ciudad.
Esperando contar con su presencia, reciba un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E
POR UN JUCHITÁN LIMPIO, ORDENADO, SEGURO Y PROSPERO
LIC. GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ
PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios