JUCHITAN

Convocan al primer encuentro con las diversas fuerzas sociales, productivas y políticas de Juchitán.

A LAS AGRUPACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL, AL SECTOR PRODUCTIVO Y A TODA LA CIUDADANÍA DEL MUNICIPIO DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA

Nuestro municipio, presenta un profundo deterioro en todos los ámbitos de la vida social y política, el cual se expresa entre otras cosas por la insalubridad, el creciente desorden urbano, el caos vial, la invasión de las calles particularmente de su centro histórico, la inseguridad y la falta de empleo. Esta crisis es el resultado en gran medida, del alejamiento de autoridades municipales del sentir y los intereses ciudadanos, al abandono de las reivindicaciones legítimas de quienes privilegian los intereses personales al bienestar del pueblo, así como las políticas económicas y sociales implementadas por la federación y el estado.
Ante este escenario, es urgente implementar alternativas de solución que devuelvan la tranquilidad y el bienestar a los habitantes de nuestro municipio.
Las autoridades municipales electas, estamos decididas a iniciar una nueva etapa en la vida municipal, en la que no existan simulaciones y se establezcan relaciones directas y francas con la sociedad.

  • Consideramos necesario construir un organismo de participación ciudadana donde se puedan discutir las propuestas y decisiones que atañen a la vida pública municipal, requisito fundamental para la convivencia pacífica y democrática. Así mismo, quienes dirijan y coordinen este espacio ciudadano deberán ser personas ajenas a líneas y dirigencias partidarias y que no hayan figurado en las planillas que contendieron en el pasado proceso electoral.
  • Que la transparencia y la rendición de cuentas de los recursos públicos son una obligación de la autoridad municipal, por lo que ésta implementara los mecanismos para su cumplimiento.

Por todo lo anterior y conscientes del compromiso contraído con la ciudadanía juchiteca durante el pasado proceso electoral, los concejales electos para el periodo 2017-2018:

C O N V O C A N

A: LA PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO con las organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones culturales y sociales, colegios y grupos de profesionistas, organismos empresariales, campesinos y trabajadores organizados, ciudadanas y ciudadanos interesados en el desarrollo y el bienestar del municipio a participar en esta reunión de trabajo por el Diálogo y la Participación ciudadana en la cual se propone analizar y discutir: a).- El compromiso del ayuntamiento con la transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, b).- Las características del organismo de participación ciudadana a constituirse con posterioridad, y c). – Agenda de trabajo.
La cita es este sábado 5 de noviembre del 2016, a las 10:00 horas en el salón de eventos ubicado en la calle José F. Gómez s/n casi esquina con Dr. Roque Robles del centro de esta ciudad.
Esperando contar con su presencia, reciba un cordial saludo.

A T E N T A M E N T E
POR UN JUCHITÁN LIMPIO, ORDENADO, SEGURO Y PROSPERO
LIC. GLORIA SÁNCHEZ LÓPEZ
PRESIDENTA MUNICIPAL ELECTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios