JUCHITAN

Convocan a paseo ciclista para este 20 de noviembre en Juchitán.

La Fundación Toral, la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca, (ACCREO), La Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec A. C, La Comisión de Ciclismo Infantil Xcuidi y Ciclismo Juchitán invitan a participar a todas las familias.


Faustino Romo Martínez.


ciclismoJuchitán, Oax.-
Con el propósito de fomentar el deporte como medio de integración familiar, socialización y concientización de la importancia de la actividad física en Juchitán, la Fundación Toral, la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca, (ACCREO), La Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec A. C, La Comisión de Ciclismo Infantil Xcuidi y Ciclismo Juchitán invitan a participar a todas las familias a un paseo ciclista este domingo 20 de noviembre.

El ingeniero Heriberto Toral Ríos presidente de la Fundación Toral, explicó que la finalidad de desarrollar esta actividad es la de promover la cultura vial y el respeto hacia los ciclistas que circulan por las calles y carretas del Istmo.

Indicó que esta convocatoria es para que puedan participar todas las familias y de esa manera ir inculcando al cultura del respeto vial, por lo que en esta ocasión el paseo ciclista será por las calles de la ciudad, partiendo frente al palacio municipal una vez que termine el desfile conmemorativo a la fecha.

Señaló que el recorrido será sobre la calle 16 de septiembre hasta llegar al monumento a los héroes juchitecos, retornando sobre 5 de septiembre para bajar a Juárez y regresar a la explanada del palacio municipal.

“La idea es de alguna manera practicar deporte en familia, pero sobre todo fomentar la cultura del respeto a los ciclistas, por eso manejamos la campaña del “metro y medio”, en donde los automovilistas deben respetar ese espacio, solo es cuestión de cultura de parte de todos, los ciclistas deben tener cuidado y respeto al igual que los automovilistas”, destacó.

Mencionó que los ciclistas deben usar siempre un sólo carril, cuando vayan en grupo o en solitario, si salen de noche llevar luces delanteras y traseras, si van en pelotón deben prender las intermitentes, se deben hacer lo más que puedan a la derecha, usar chaleco reflectivo y desde luego revisar su bicicleta antes de hacer un recorrido para evitar inconvenientes.

Y en el caso de los automovilistas respetar los señalamientos viales, así como a los peatones y ciclistas, por lo que en el caso de los ciclistas la idea es que se respete un espacio considerable para su circulación, por eso la campaña de un metro y medio.

Toral Ríos reiteró la invitación para que este domingo participen las familias a partir de las 11:00 de la mañana, una vez que termine el desfile conmemorativo al 20 de noviembre “Día de la revolución mexicana”, fecha que en nuestro país se conmemora con un desfile deportivo.

“Esperamos que puedan acudir y acompañarnos, el evento lo realizamos conjuntamente con la Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca, (ACCREO), La Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec A. C, La Comisión de Ciclismo Infantil Xcuidi y Ciclismo Juchitán y será a modo de una convivencia familiar”, apuntó.

convo

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios