ESTATALES

Convoca Benjamín Robles a acción comunitaria para dar de comer a quien más lo necesita

OAXACA, Oax. En respaldo a las personas que más lo necesitan, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya y su esposa la señora Maribel Martínez de Robles se sumaron la acción de la comunidad católica de la iglesia del ExMarquesado para ofrecer un plato de comida caliente a personas en situación de calle o que por su situación de vulnerabilidad requieran del alimento.

En su mensaje el párroco de esta parte de la ciudad de Oaxaca, Alejandro Rodríguez González, hizo un reconocimiento a las personas y organizaciones que han hecho posible la inauguración del Comedor comunitario “Come conmigo” y explicó el servicio que ofrecerá.

“Este día vamos hacer la bendición de la cocina donde se van a preparar los alimentos que se les distribuyen a las personas que vienen todos los domingos en la tarde a comer, ya lo hemos dicho varias veces: lo que nos interesa es hacerles sentir que son unas personas dignas, valiosas y que se les reconoce dándoles nosotros un servicio, poniéndole los alimentos en su mesa, poniéndoles lo que ellos puedan consumir de la mejor manera”.

Por su parte, el senador Benjamín Robles convocó a otros sectores de la sociedad a implementar este tipo de acciones, que permiten ayudar a las oaxaqueñas y oaxaqueños que más lo necesitan, sobre todo en un estado tan pobre como Oaxaca, en donde la pobreza y la marginación afecta a la mayoría de la población.

“Tenemos que ser solidarios con aquellas personas que viven en condiciones verdaderamente difíciles, tanto que no tienen garantizado el alimento del día a día, tenemos que ayudar a quien verdaderamente lo necesita; y por eso celebramos y nos sumamos la acción que emprende la comunidad cristiana de la iglesia del Exmarquesado”, manifestó.

Y es que el comedor comunitario “Come conmigo” ofrece el servicio gratuito de comida, apoyo filantrópico, todos los domingos después de misa de las 12:00 horas, a indigentes, personas de la tercera edad, familiares de hospitalizados de bajos recursos económicos del Hospital Civil, entre otros sectores vulnerables.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios