JUCHITAN

Conviven DIF municipal y Ayuntamiento con familias juchitecas en el marco del día de reyes 2015.

En su segundo año consecutivo y transformando la forma en que desde inicio de la presente administración municipal se venía desarrollando el festejo del Día de Reyes; el sistema DIF municipal y el Ayuntamiento juchiteco celebraron esta fecha en un ambiente de fraternidad y de interacción entre ciudadanos y sus autoridades.

SONY DSC

   En esta edición del 2015, como en el año anterior, se contó con la disponibilidad y cooperación de 48 asociaciones civiles, empresarios y comerciantes que a través de donativos en especie hicieron posible conjugar esfuerzos para la realización de este festival en que niños y niñas pudieron convivir con sus padres y familiares.

   El escenario fue la calle 16 de septiembre, entre las avenidas Efraín R. Gómez e Hidalgo, se instalaron los módulos de juegos y diversión, payasos de la ciencia promovidos por el Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Oaxaca, así como de un grupo folclórico representando bailes de las diversas regiones de nuestro estado.

SONY DSC

   Correspondió al edil Saúl Vicente Vázquez agradecer a los padres de familia por llevar a sus hijos a este evento, y les exhortó a redoblar esfuerzos ´para brindarles la mayor atención posible; “Nosotros como ayuntamiento y DIF municipal estamos contribuyendo con políticas públicas para su sano desarrollo desde el propio ambiente familiar.

IMG_1160

   “El DIF juchiteco funda sus políticas y acciones de trabajo a partir de considerar a la familia más que una organización social, como un elemento indispensable para consolidar el bienestar general desde el desarrollo de sus propios integrantes con una atención integral y de calidad”, precisó por su parte la titular del DIF, Patricia Salcedo Vázquez.

   Con esta forma de realizar la conmemoración el Día de Reyes se propicia una condición diferente de convivencia no solamente entre los integrantes de las familias, sino que también se genera un acercamiento con sus autoridades municipales, lo que posibilita una forma diferente de gobernar y trabajar, concluyó la presidenta del DIF Juchitán.

     Con el nuevo formato de celebración de este día, los niños y niñas del municipio interactuaron en cada uno de los juegos y obtuvieron con su propia habilidad y entusiasmo los regalos obsequiados, rompiendo de esta manera con la forma tradicional de celebrar el día de reyes en que manera pasiva se convertían en simples espectadores.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios