JUCHITAN

Control nutricional brinda mejoras en la salud, señala Presidenta del DIF de Juchitán

• En UBR se brindan servicios de asesoría en nutrición.

Para Yoshira Sánchez López, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de Juchitán, son de suma importancia los hábitos alimenticios correctos en la población, ya que son imprescindibles dentro de los pilares de una buena salud y para el bienestar en general, por ello se incluyó en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el servicio de nutrición.

La nutrióloga Biaanido Cazorla Santiago, responsable del área, coincidió en lo anterior y subrayó la necesidad de diagnosticar y detectar de manera temprana problemas relacionados con la nutrición de los pacientes que asisten a la UBR, como en el caso de las personas que asisten a terapia física, quienes necesitan llevar el control de peso y asesoría nutrición.

La especialista expresó que el gran beneficio de llevar una alimentación balanceada es la garantía de una mejor calidad de vida; por eso es necesario aprender a comer correctamente, ya que las propiedades de los diferentes alimentos aportan lo que el cuerpo necesita, para cada persona se construye un plan adecuado que le ayude a llevar.

Enumeró beneficios que aporta una alimentación saludable para el organismo, tales como: Mejora el funcionamiento del cerebro, brinda energía, mantiene la presión baja, reduce el estrés, fortalece el sistema inmunológico, vigoriza el sistema óseo y ayuda al sistema digestivo.
Cazorla Santiago agregó que la asesoría nutricional se puede manejar desde el embarazo en mujeres, o previo a la concepción, asesoría en lactancia, en niños prescolares, escolares, adultos y adultos mayores.

Los horarios de atención de la nutrióloga son: lunes, de 3 a 6 de la tarde; martes, jueves y viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde; miércoles, de 2 a 6 de la tarde; y sábados, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. El costo de la consulta es de treinta pesos, como una cuota de recuperación. Los requisitos son: copia de credencial de elector y comprobante de domicilio en adultos, y menores de edad, documentos de su tutor.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios