ESTATALES

Contribuye Benjamín Robles a mejorar la salud de las mujeres de Soyaltepec

A partir de ahora 500 mujeres de San Miguel Soyaltepec y sus respectivas familias gozarán de buena salud, cuidarán al medio ambiente y mejorarán su economía, afirmó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya tras entregarles igual número de ecostufas.

ecoestufas Soyaltepec1

“Esta ecostufa estoy seguro, completamente seguro, que para muchas de ustedes va significar algo más que lo que estamos viendo ahí; de verdad, quien se ponga las pilas no solamente va a ver como su salud mejora y la economía familiar, porque esto es ahorradora de leña; sino que aquella persona, aquella familia, aquella mujer, puede inclusive mejorar el ingreso familiar”, expresó el congresista.

Acompañado de  la lideresa de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Karina Barón Ortiz -importante gestora de la zona-, así como por destacados liderazgos, Robles Montoya manifestó que este tipo de apoyos deben servir de ancla para saber que sí se puede lograr una vida digna, siempre y cuando se piense positivamente.

Por ello exhortó  a nunca apagar la llama de la fe y la esperanza. En tanto, se comprometió a que junto con Karina Barón, y su gran equipo que lo acompaña, redoblarán esfuerzos para que en este 2015 se puedan conseguir el doble de gestiones en beneficio de la gente que más lo necesita y así poder contribuir al desarrollo del estado de Oaxaca.

“Yo en la región de la Cuenca del Papaloapan voy  a seguir caminando a lado de Karina Barón, a quien le reconozco una capacidad de trabajo y siempre una sensibilidad para atender los temas de las mujeres de la Cuenca pero también de los hombres de la Cuenca”, precisó el legislador federal ante más de un millar de personas que se dieron cita en el salón Temaxcalteci.

Las ecostufas fueron gestionadas ante el Gobierno Federal sin que las beneficiarias pusieran un solo peso. Estas estufas ahorradoras de leña pueden estar tanto al interior de la habitación como en el exterior de la vivienda, toda vez que cuenta con una chimenea que evitará los casos de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC.

Para demostrar  la funcionalidad, los organizadores instalaron una a la vista de todos los presentes. Explicaron que a diferencia de las estufas convencionales y de los fogones, esta solo utiliza tres leñas pequeñas.

En este sentido, las beneficiarias reconocieron el apoyo que permanentemente ha brindado el senador y la líder de la UGOCP a las mujeres, hombres, niños y niñas de Soyaltepec.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios