ESTATALES

Contribuye Benjamín Robles a la preservación de la música oaxaqueña

Para contribuir en la preservación y difusión de la música tradicional del estado de Oaxaca, el senador Benjamín Robles Montoya donó instrumentos musicales a oaxaqueños radicados en la Paz, Baja California Sur.

instrumentos La Paz2

Tras cumplir con la invitación de participar como Mayordomo de las festividades de la Virgen de Juquila, el legislador federal recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Oaxaqueños que radican en ese estado.

Recordó que el año pasado le pidieron que fuera parte de un gran proyecto: formar una banda musical, con el propósito de enaltecer las  costumbres y tradiciones de Oaxaca y poder compartirlas con los sudcalifornianos.

En este sentido, Benjamín Robles logró, gracias al apoyo decidido de la iniciativa privada, la donación de instrumentos musicales.

“Y aquí están, aquí entrego simbólicamente y de manera formal los instrumentos para que aquí,  en la Paz, tengamos ya una banda oaxaqueña que toque en todas las festividades que ustedes vayan hacer”, expresó el congresista ante cientos de oaxaqueños que se dieron cita para disfrutar de la Guelaguetza.

Además Robles Montoya se comprometió a enviar a un maestro dos o tres veces al año para que les enseñe a tocar los instrumentos; y posteriormente, en dos o tres años, programar un concierto de bandas.

Por su parte el presidente de la Asociación de Oaxaqueños Radicados en Baja California Sur, Silvianito Ordaz Toral, reconoció el trabajo permanente de gestión que ha hecho el senador en favor de sus paisanos. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios