ESTATALES

Continuarán las lluvias en Oaxaca

  • Se esperan lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz.

Para hoy, el sistema frontal No. 2 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos, interaccionará con una zona de inestabilidad sobre el occidente del Golfo de México y con un canal de baja presión, generando tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz (norte) y Oaxaca, fuertes en Chiapas y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará descenso en la temperatura en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de tormentas muy fuertes en la Ciudad de México; tormentas fuertes en Querétaro, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes, además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante tormentas puntuales muy fuertes por la posibilidad de derrumbes, deslaves y caída de árboles, en actividad eléctrica, no refugiarse debajo de los árboles ni en partes altas; vigilar ríos de respuesta rápida, lagunas y vados por peligro a desbordamientos o inundaciones, no cruzar las crecientes por la posibilidad de ser arrastrados, así como también hidratarse en horas de calor y seguir las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios