• La constante fugas y algunas fallas en los pozos por falta de energía.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Omar Salinas Castillejos Administrador del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de esta Ciudad, informó que después de ir restableciendo gradualmente los servicios en la población, se han tenido algunas fugas y algunas fallas en equipos sobre todo por la falta de energía eléctrica, sin embargo están funcionando los 7 pozos para abastecer de agua a los habitantes de Juchitán.

Explicó que debido a estas fugas se han tenido que parar los equipos, como en el caso del pozo número 7 que tuvo que parar por unas horas este jueves, debido a una fuga que se detectó en la zona.

Señaló que las fugas que se pueden reparar sin tener que apagar el equipo, se está realizando de inmediato, para evitar el desabasto del vital líquido a la población que lo requiere por la situación que se vive ante la desgracia del sismo que sacudió la región.

“Después de tanto tiempo que los pozos estuvieron parados se tiene problemas en el abastecimiento, pero se está trabajando a través de las pipas, para que la población tenga agua, estamos acudiendo a las sesiones y colonias”, destacó.

Mencionó que de las zonas en las que se tiene un mayor problema es la octava sección chehuigo, en donde por lo menos se han tenido tres fugas considerables en un diámetro de tuberías que se podría considerar sufrieron damos por el sismo.

“Hemos recorrido algunas calles por donde pasan tuberías importantes de diámetro muy grande para revisar y hasta ahorita no hemos notado que se tengan problemas, la mayoría de las fugas que se están atendiendo son reportadas por la ciudadanía, como la que ocurrió en una tubería de un diámetro de 6 pulgadas, sobre la carretera Transísmica frente al hotel del río que se colapsó y ya fue atendida”, apuntó.

Finalmente Salinas Castillejos dijo que es importante la colaboración de la población en el tema de las fugas, por lo que deben reportarlas en las oficinas ubicadas sobre la calle 5 de septiembre o bienal teléfono 71 1 10 23.

No hay comentarios

Deja un comentario