ESTATALES

Continúan sin acuerdos para elección en Mazatlán Villa de Flores.

Miguel Ángel Luna.

Teotitlán de Flores Magón, Oax.- Sin acuerdos concretos la reunión que se sostuvo en oficinas del Gobierno del Estado sobre la elección extraordinaria que se debe realizar en el Municipio de Mazatlán Villa de Flores por actas y firmas falsas que simpatizantes del Administrador Municipal Juan José Osante Pacheco, presentaron para apoyarlo en el afán de continuar en el cargo.

A la reunión asistieron 32 representantes debidamente acreditados para darle continuidad a las mesas de trabajo que sostienen con funcionarios del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana para buscar los mecanismos de como y cuando va a realizarse la asamblea para elegir al Cabildo.

Sin embargo al realizarse la presentación de los documento respectivos los integrantes de la Comisión Política del Pueblo de Mazatlán se percataron que había duplicidad de algunas actas pero con firmas y sellos falsos según señalaron los mazatecos.

Esto empaña más el proceso de conciliación por lo que podría tardar un poco más darle cumplimiento a la orden del TRIFE y darle oportunidad a Osante siga utilizando los recursos para su beneficio.

Tras la rispida reunión se acordó que se van a revisar las 48 actas que presentaron los simpatizantes del administrador porque hay diez de más y no acudieron todos los representantes de las comunidades.

Los integrantes de la comisión política en un momento pretendieron retener al representante del Gobierno del Estado Aaron Martínez, porque se mostró totalmente parcial cuando únicamente debió estar como mudo testigo.

Ellos consideran como fecha de elección entre el 20 y 22 del presente mes. Por último señalaron que no van a permitir que se siga manipulando la información en el sentido de que se apoya a Juan José Osante Pacheco, a pesar de sus amenazas de meter a la cárcel a ex autoridades municipales.

Cabe destacar que no hay nueva fecha para realizar otra reunión de trabajo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios