Miguel A Luna.

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” se suman al paro que están haciendo en otros nosocomios por la misma demanda que es la dotación de medicamentos, insumos y contratación de enfermeras, médicos especialistas y administrativos.

Así lo dijo el Dr. Carlos Alberto Pérez Bautista, a pesar de que desde hace dos meses la empresa FARMACIAS EL FÉNIX DEL CENTRO ha estado surtiendo de medicamentos a hospitales y clínicas del estado no se ha podido regularizar la dotación por lo que viene a afectar directamente al usuario del hospital donde se hacen 30 cirugías y 300 consultas médicas.

La empresa nueva no está abastecimiento al 100% lo hace al 20% lo que no es suficiente, sólo son paleativos a pesar que el titular de los SSO Germán Tenorio Vasconcelos, diga que ya se está surtiendo de forma normal los medicamentos por lo que cae en mentiras.

Tres camiones que nos traigan no son suficientes, sólo duran una semana. Ahí se ve la falta de capacidad operativa de la empresa contratada por una supuesta licitación.

A nosotros se nos carga todo el problema por el paro que tienen los hospitales de la Niñez y el General de San Pablo Huixtepec por lo que el desabasto es más grande.

El paro en el Hospital Civil va a iniciar este jueves en áreas administrativas y se irá ampliando a otras dependiendo de la respuesta que den los funcionarios a cargo de la salud en Oaxaca

No hay comentarios

Deja un comentario