• Promueve la Subdirección  de vialidad despejar vialidades.

Hca. Cd. Juchitán de Zaragoza, Oax. La Subdirección de Vialidad, Tránsito y Transporte Municipal del Ayuntamiento juchiteco, a cargo del Licenciado Martin Albino Mendoza Aquino, con  la finalidad de reforzar las acciones del gobierno municipal encaminadas al reordenamiento vial en la zona urbana de nuestra ciudad anuncia que emprenderá dos programas que llevan la intención de despejar  las vialidades obstruidas.

   Estos programas comprenden el retiro de vehículos de motor  en desuso, considerados “chatarra” o que se encuentren abandonados, tanto por particulares o propietarios de talleres de servicio; retirándose igualmente los obstáculos que comúnmente se les denomina como “burritos”, estructuras metálicas de concreto o madera que obstruyan la vialidad o las banquetas públicas.

   Las anteriores medidas llevan la finalidad de despejar la vía pública y hacer más ágil el flujo vehicular, además de inhibir la práctica usual de reservar estacionamientos como de uso exclusivo, tanto en comercios como en domicilios particulares, con lo cual se dará atención a las demandas ciudadanas para tener libre acceso en las vialidades destinadas a los peatones.

   Estos programas se implementarán a partir del día once del próximo mes de agosto, y forma parte de un amplio conjunto de acciones que el Ayuntamiento juchiteco presidido por Saúl Vicente Vázquez ha decidido poner en marcha como lo son las propuestas de cambios en los sentidos de la circulación en calles y avenidas de la ciudad, mismas que están en proceso de análisis por la  Subdirección de Servicios periciales de la Policía Vial Estatal, y con el seguimiento de una comisión de regidores y regidoras.

  En la búsqueda de alternativas que coadyuven en el establecimiento de un ordenamiento vial se cuenta con la coordinación de la Jefatura Operativa de Tránsito del Estado a cargo del Comandante Emilio Jiménez Guzmán, instancia que también ha estado presente en las reuniones y mesas de trabajo con los directivos y representantes de mototaxis para subsanar el problema del transporte público por lo que respecta a esta modalidad.

 Atender la problemática del transporte público y la vialidad requiere igualmente la participación y comprensión de la ciudadanía para colaborar con las acciones que en estas materias viene impulsando el gobierno municipal para una nueva planeación y ordenamiento del tránsito y estacionamiento vehicular, acciones con las que se da atención particularmente a la vialidad en la Avenida Efraín R. Gómez y calle Reforma, en donde se espera una solución próxima.

No hay comentarios

Deja un comentario