SALINA CRUZ

Continúan las inconformidades por retraso en reconstrucción de escuelas.

Maestros de la sección 22 amenazan con bloquear este miércoles la carretera costera a la altura de la comunidad de Huamelula.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Padres de familia y maestros de la sección 22 de la escuela primaria “José María Morelos” de la comunidad del Coyul perteneciente al municipio de San Pedro Huamelula, bloquearán este miércoles 17 de octubre la carretera costera a partir de la 7:00 de la maña, para exigirle al Gobierno del Estado la reconstrucción de la escuela.

Los inconformes han señalado que el boqueo será a todo tipo de vehículos, sin dejar pasar a nadie y de manera indefinida, pues ya no están dispuestos a seguir esperando que el Gobierno de Alejandro Murat les siga vacilando, pues a la fecha no ha dado cumplimiento al trabajo que se debe realizar en la institución.

“Sin dar paso a todo tipo de vehículo durante tiempo indefinido, todo por el incumplimiento del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal de construir parte de la escuela primaria que sufrió daños con el terremoto”, explicaron los padres de familia en su comunicado.

Indican que el Gobierno solo se está burlando y no quiere cumplir con los derechos de los niños, como es tener una educación de cálida en un espacio digno, por lo que han decidido manifestarse para que las autoridades educativas volteen los ojos a esta comunidad.

Responsabilizan a la Secretaria de Educación Pública (SEP), al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al Gobierno Federal y Estatal por la falta de seriedad y piden la reconstrucción de las escuelas primarias de la región Chontal.

Finalmente señalan que esta opción es la única que deja el Gobierno de Oaxaca, el cual parece solo bajo presión cumple los compromisos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios