Agustín López Santiago.

Salina Cruz, Oax. Las inconformidades en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se siguen presentando por negligencia médica, pésima atención y espera prolongada que padecen diariamente decenas de usuarios.

Continúan las denuncias en el IMSS por negligencia y pésimo servicio médico (2)

El hospital del IMSS ha enfrentado una serie de denuncias de los derechohabientes por brindar un servicio no de calidad, sino pésimo que, atenta en contra de la salud de los beneficiarios.

Raúl Escobar Chiñaz padeció en carne propia el tener que esperar cerca de cinco horas, lapso en que su esposa ingresó a quirófano para que se realizará biopsia de mama debido a que le diagnosticaron cáncer.

Es por esta razón, expresó que al momento de enterarse, decidió acudir al área de Trabajo Social y después a la Coordinación del Seguro Social que se localiza al interior del nosocomio.

“Yo acudí con la intención de solicitar que se me entregaran los resultados de los exámenes que se le realizó a mi esposa. Pero me encuentro con que ambas áreas no me dieron una respuesta y se declararon incompetentes”.

Aunado a esto, dijo que en la Coordinación de las áreas médicas estuvo esperando por más de dos horas, hasta que el responsable se dignó a atenderlo, para decirle solamente que no podía entregar los resultados porque se envían al área de patología en la Ciudad de México.

Reiteró “a mí me dijeron que los resultados me los darían en un mes y medio, por lo que yo les pedía los exámenes médicos para mandarlo a una clínica particular y así en una semana sepamos con exactitud hasta donde ha avanzado la enfermedad de mi esposa”.

En este sentido, explicó que no acudió a la dirección del Hospital del IMSS porque no hay un responsable debido a que el doctor Brígido Reyes fue destituido y no hay con quien quejarse.

Añadió que es un hospital con deficiencias y lo más lamentable es que los responsables de las áreas médicas demuestran su poca capacidad para dar las respuestas que los familiares de los derechohabientes requieren.

No hay comentarios

Deja un comentario