Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y personal de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que continúan los trabajos de atención en los tramos carreteros afectados por los sismos registrados en la entidad.

Ambas instancias establecieron un plan de acción para atender las 317 afectaciones en la red estatal de carreteras, así como en los 8 caminos interrumpidos por derrumbes y deslaves.

De acuerdo con el Reporte de Incidencias y Acciones Emprendidas elaborado de manera interinstitucional, las afectaciones se localizan en 91 puntos de la Sierra Norte, 71 en la Costa, 54 en la Sierra Sur, 39 en los Valles Centrales, 33 en el Istmo y 29 en la región del Papaloapan.

No obstante, la SCT informa que se liberó el paso en 12 afectaciones, 18 presentan restricciones a la circulación y 287 se encuentran en proceso de atención.

Para atender estas afectaciones, los elementos operativos cuentan con 190 equipos de maquinaria pesada, como motoconformadoras, cargadores frontales Payloader, retroexcavadores y tractores.

Asimismo, a través de una bolsa de 50 millones de pesos, 12 mil 600 personas serán beneficiadas con el Programa Empleo Temporal –implementado por CAO y SCT-, integrando 420 comités municipales para atender estas afectaciones.

Finalmente, el Gobierno de Oaxaca informa que de las 317 afectaciones en caminos, CAO atenderá 189 y la SCT 128, para lo cual se solicitaron recursos por 117.5 mdp y 156.0 mdp, respectivamente, a través de los Apoyos Parciales Inmediatos (APIN).

No hay comentarios

Deja un comentario