• Día a día la meta es acercar a los que menos tiene los productos básicos a través de los programas establecidos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.– Christian Hernández Fuentes Subgerente de la Unidad Operativa del Istmo-Costa-Papaloapan de DICONSA, informó que se continúa trabajando para lograr consolidar la red de abasto social más grande de Latinoamérica, la cual este año  opera en zonas semiurbanas y urbanas brindando beneficios a través de las tiendas fijas y móviles.

Continúa trabajo de DICONSA dentro de la Cruzada contra el Hambre

Indicó que a través del programa de cruzada contra el hambre del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto se busca contrarrestar la crisis alimentaria, por lo que  DICONSA juega un papel muy importante.

Señaló que el éxito de las tiendas DICONSA ha sido por tener un consejo de administración nombrado mediante una asamblea, lo que genera fuentes de empleos, servicios y oportunidades en la comunidad.

Pero además se capacita de manera constante a todo el personal, con lo que se avanza en la meta de acercar a los que menos tiene los productos básicos a través de los programas establecidos.

Explicó que recientemente se tuvo un taller de capacitación para el personal, pero además la incorporación de nuevos integrantes, que se suman a esta noble tarea, por lo que los exhortó   a unificar criterios y trabajar en pro de los que menos tienen.

Recordó que DICONSA en Oaxaca tiene una red de abasto de más de 2 mil 300 tiendas comunitarias, atendiendo a comunidades de alta y muy alta marginación, con un promedio de ventas mensuales de 100 millones de pesos y una venta de cerca de 3 mil toneladas de maíz.

Por lo que dijo que en el caso de unidad operativa del Istmo-Costa-Papaloapan,  se tiene la meta de lograr incidir en la crisis alimentaria y para ello se requiere del compromiso de todos, desde los trabajadores  hasta los encargados de los centros y tiendas de abasto.

“Siempre es bueno estar en constante contacto con nuestro personal y estar atento al desarrollo de las actividades, pues solo así lograremos alcanzar las metas propuestas para avanzar en la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, apuntó.

 

No hay comentarios

Deja un comentario