Uncategorized

Continúa tomada la CNC; no hay cabeza dice Teresita Andrés

pagina3.mx | Jazmín Gómez.

A un mes de registrarse un conato de violencia en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina cuando se pretendía tomar protesta de Lino Velásquez como dirigente continúa la toma.

La CNC está actualmente sin dirigente, dijo Teresita Andrés Calderón, secretaria de gestión social de la liga.

Expresó que campesinos y toda la base de ese sindicato se encuentra molesta por la imposición de un dirigente y es por ello que siguen tomadas las instalaciones hasta que se emita una convocatoria para un proceso democrático de elección.

Apuntó que Adolfo Toledo Infanzón terminará de manera formal con su periodo al frente del organismo en el mes de septiembre y el consejo político será quien defina al sucesor.

Dijo que en lo personal buscarán una reunión con el dirigente nacional Manuel Cota quien acaba de tomar posesión para qur voltee los ojos a Oaxaca, un estado con gran porcentaje de campesinos.

Solicitó además a Héctor Anuar Mafud como presidente del PRI para que tome cartas en el asunto y apoye las demandas de la base.
Legalmente dijo que en septiembre se tiene como fecha último para que se nombre a un nuevo dirigente, así consta en los propios estatutos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios