ESTATALES

Continúa paro de labores de policías en Oaxaca.

Miguel Ángel Luna.

Oaxaca, Oax.- Cuatro días elementos de la Policía Estatal Preventiva llevan acuartelados en las instalaciones de su cuartel de Santa María Coyotepec para exigir respuesta a sus demandas de carácter laboral para beneficiar a unos tres mil de sus compañeros sin que hasta el momento haya una mesa de negociación con sus superiores ni con representantes de otras dependencias.

IMG-20140917-WA0003

Así lo dieron a conocer voceros de los inconformes ante los representantes de los medios de comunicación que para entrar a las instalaciones tuvieron que pasar por varios filtros ante el temor de que se introdujeran personas mandadas por sus comandantes para “fichar” a los que encabezan la movilización.

Las únicas llamadas o mensajes que han recibido son de amenazas contra ellos o contra sus familiares que ahí laboran de darlos de baja o comisionarlos en las zonas de castigo si se no desistían del paro, pero no hay acercamiento por parte del titular Alberto Esteva Salinas, para darle una solución, tal parece que nada más se preocupa por su imagen pública que por las deficiencias que hay en la corporación.

IMG-20140917-WA0005

Lo que queremos es un aumento salarial de 100% porque percibimos mil novecientos pesos a la quincena como lo indica nuestro recibo, así también el respeta al derecho de antigüedad para sus compañeros que tienen más de 20 y 30 años de servicio.

Al cuartel han acudido ciudadanos y familiares de policías para donar víveres para mantenerse en lucha por mejorar sus donaciones de trabajo.

IMG-20140917-WA0002

El pago de viáticos no se ha realizado son veinticinco pesos diarios a los que se tiene derecho y no han fluido desde hace varias semanas; la exigencia de salida de mandos superiores por corruptos y acosadores también es una de las demandas principales.

Durante la conferencia de prensa se presentó un visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca de nombre Julio Frey Luna Brena, que dijo va a estar como observador del desarrollo de sus actividades para evitar cualquier violación de sus garantías.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios