JUCHITAN

Continúa moviéndose la tierra en el Istmo.

• Salina Cruz, Ixtepec, Juchitán, Matías Romero y Unión Hidalgo, es donde se registran el mayor número de epicentros.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.-
Después del terremoto de magnitud 8.2 ocurrido el pasado 7 de septiembre, la tierra continúa en constante movimiento, por lo que en lo que va de este año se han tenido en México 15 mil 181 sismos, de los cuales 10 mil 869 sismos se registran a nivel estatal, para un porcentaje de ocurrencia de 71.60%. lo que pone al estado de Oaxaca en el primer lugar de eventos sísmicos a nivel nacional,

El estado de Chiapas se encuentra en el segundo lugar con un total de mil 537 eventos con un porcentaje de 10.12%, seguido por el estado de Guerrero con mil 234 eventos lo que equivale a un 8.13%, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, esto de acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En el caso del Istmo de Tehuantepec una de las regiones más afectadas por el terremoto, los movimientos telúricos se presentan con epicentro en los municipios de Salina Cruz, Ixtepec, Juchitán, Matías Romero y Unión Hidalgo, en su mayoría de entre 4 y 4.5 grados, con un promedio de 4 a 5 movimientos telúricos diarios.

Tan solo en el 2017 se registraron 26 mil 413 sismos en México, teniendo un aumento a partir del terremoto del 7 de septiembre, mientras que en el 2016 se tuvieron 15 mil 460, lo que representó aproximadamente un 40 por ciento aumento de un año a otro.

En este 2018 se contabilizan ya 15 mil 181 movimientos, lo que de manera representativa serían los registrados durante el 2106, por lo que en este 2018 se podría alcanzar la cifra del 2017, pues penas estamos iniciando el sexto mes y ya se ha superado la mitad del año pasado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios