NACIONALES

Continúa localización de tomas clandestinas en ductos de Pemex

• Personal de la Secretaría de Marina–Armada de México ha detectado y asegurado 77 tomas clandestinas principalmente en los estados de México, Hidalgo y Puebla

Ciudad de México. – Elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México desde la implementación del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de PEMEX 2019, han localizado y asegurado 77 tomas clandestinas, 378 mil 938 litros de hidrocarburo y 67 vehículos en diferentes puntos del país, lo anterior en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México.

 

 

Estas acciones se efectuaron durante recorridos de disuasión en los diferentes estados en donde participa esta Institución, cabe señalar que la mayoría de las tomas clandestinas aseguradas, se encontraban conectadas al poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, principalmente en los Estados de México, Hidalgo y Puebla.

Es importante destacar, que lo anterior se desarrolla en colaboración con personal de seguridad física de PEMEX, Procuraduría General de la República y Seguridad Pública de los estados afectados.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda el compromiso de evitar el robo de hidrocarburo, así como de contribuir al plan de seguridad del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los derechos humanos.

Para efectuar una denuncia anónima de robo de combustible, esta Institución Naval pone a disposición de la ciudadanía el siguiente número telefónico (55) 56 24 66 60 y el correo electrónico: denuncia_ciudadana@semar.gob.mx.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios