ESTATALES

Continúa huelga de hambre de Mayra Pérez Cuetero

Miguel A luna
Oaxaca, Oax.- A cuatro días de estar en huelga de hambre la enfermera Mayra Pérez Cuetero, afiliada a la sección 9 del SINTS no hay respuesta de las demandas laborales de los funcionarios del sistema de salud estatal.

enfe2La Licenciada en Administración María de los Ángeles Ayola Arroyo, secretaria de organización de la sección 9 del SINTS dijo que la lucha que está llevando a cabo es real por defender su derecho al trabajo al ser rescindido su contrato por supuestamente no acatar las órdenes de sus jefes inmediatos para acudir a laborar a las comunidades que atiende el programa de Fortalecimiento a la Atención Médica a pesar de haber tenido una fractura. También son afectados Amancio Mesinas y Miguel Ángel Lara.

la exigencia principal es la reubicación de sus compañeros de manera inmediata al programa FAM; la salida de la directora Sonia Eréndira Ramírez Luna, de Guillermina Moreno Ciriaco, jefa de recursos humanos y del Arquitecto Luis Elorza, coordinador administrativo del programa.

De la misma forma exigen la salida del área jurídica de los servicios de salud Martín Mário Méndez Ruíz, quien también formó parte del plan para rescindir el contrato de sus compañeros quienes denunciaron la corrupción que hay al interior del programa en mención.

Ante la cerrazón de los funcionarios del gobierno del estado el próximo lunes 19 se trasladarán a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca donde se encadenarán y se desangrarán nuevamente.

El encargado de los SSO Héctor González, siempre evade su responsabilidad al no acudir a las mesas de negociación argumentando problemas de salud y pretende confundir a la opinión pública diciendo que los manifestantes no están afiliados a ningún sindicato, por lo que lo responsabilizan directamente de lo que le ocurra a su compañera, sostuvo la entrevistada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios