TEHUANTEPEC

Continúa búsqueda de normalistas desaparecidos en centros penitenciarios de Oaxaca.

  • El Comité de Apoyo por Ayotzinapa visitó el Centro de Internamiento de Tehuantepec.

Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

IMG_1018

Tehuantepec, Oax.- El Comité de Apoyo por Ayotzinapa integrada por organizaciones sociales y estudiantes, visitó este miércoles el reclusorio de de esta Ciudad con la finalidad de continuar con la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre en Ayotzinapa, Guerrero.

Los manifestantes portaban mantas en alusión a la aparición de los normalistas desaparecidos y pidieron hablar con las autoridades del reclusorio, para iniciar una revisión de las personas recluidas y constatar que no se encuentran ahí los estudiantes desaparecidos.

IMG_1020

“Tenemos conocimiento de la resolución que emite la Secretaría de Gobernación, en el sentido de permitir el acceso a las diferentes instalaciones principalmente del ejército, para nosotros esto, obviamente se hace extensivo a todas las instalaciones de las diferentes dependencias”, dijo Jesús Vicente Vásquez integrante del Comité de Apoyo por Ayotzinapa.

Los manifestantes al llegar al Centro de Internamiento colocaron sus mantas y pidieron hablar con los responsables del reclusorio, para solicitar el ingreso al lugar.

IMG_1032

Ahí fueron recibidos por Raúl Alfredo Armenta, Director del Reclusorio y Valdemar Pérez Canseco, Subdirector de Prevención y Reinserción Social del Gobierno del Estado, quien aseguró existe toda la apertura para estas acciones que vienen realizando en la entidad.

Luego de algunos minutos de diálogo entre ambas partes, solo una comisión de 3 de las 10 personas que conforman este grupo, logró entrar al interior del penal para verificar que los estudiantes desaparecidos no están en ese lugar.

IMG_1037

“Nosotros tenemos el ejercicio o la apertura a que se realicen este tipo de ejercicios, siempre y cuando se lleven a cabo bajo los esquemas de los protocolos de seguridad que nosotros tenemos instruidos, no les vamos a negar el acceso, pero si necesito que solo sea una comisión de cuando menos tres personas”, aseguró Valdemar Pérez Canseco Subsecretario de Prevención y Reinserción Social del Gobierno de Oaxaca.

Quien señaló que ya se revisaron todos los centros penitenciarios de Oaxaca realizado comparativas de las fotografías de los normalistas desaparecidos, como contestación a un juicio de amparo promovido por los padres de los estudiantes.

“Desde el momento de la desaparición realizamos por ahí un ejercicio de búsqueda de los jóvenes para efecto de ver si había algún tipo de detención o algún tipo de cumplimiento de orden, ya se dio contestación a ese amparo, se revisaron cada uno de los centros penitenciarios por parte de la subsecretaría y se han realizado comparativas de manera fotográfica, les reitero, nos parece muy buen ejercicio para que estas personas vean que aquí en el interior pues los jóvenes nos se pueden encontrar por determinadas circunstancias”, destacó.

Antes, el Comité de Apoyo por Ayotzinapa visitó las oficinas de la Subprocuraduría Regional de Justicia en el Istmo donde también realizaron el ejercicio de búsqueda de los normalistas desaparecidos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios