Cumplen 18 días, denuncian amenazas de eólica Gas Fenosa.

Diana MANZO/ Corresponsal   

Juchitán, Oax.- Este lunes, se cumplieron 18 días de que unos 80 propietarios  que se llaman “Sociedad Bii Ioxho lado Sur”, mantienen bloqueado los dos accesos a las instalaciones del parque eólico Bii Ioxho, propiedad de la empresa Gas Natural Fenosa, la cual se ubica en territorio juchiteco, exigen pago de un apoyo de 10 mil 800 por arrendatario, lo cual equivale a 874 mil 800 pesos que la empresa no ha cumplido.

Los arrendatarios se colocaron en las entradas del parque eólico desde el pasado 1 de agosto, donde no permitieron el acceso de personal de construcción y mantenimiento de la empresa,  aseguran que no se quitaran pese a las amenazas de su director General Ricardo Morales Flores, de un posible desalojo.

Los pequeños propietarios, puntualizaron que la toma del parque eólico se debió a que la empresa eólica,  no ha cumplido con el pago  en apoyos productivos para el campo, los cuales solicitaron desde el inicio de la etapa de construcción desde hace un año, y a cambio solo han recibido promesas y minutas.
 
Juana Sánchez Carrasco, presidenta de la mesa directiva de arrendatarios Bii Ioxho lado sur,  detalló que las amenazas vienen directamente del vocero y representante legal de la empresa Ricardo Morales Flores.

“Gas Natural, a través del ingeniero Ricardo Morales, firmó una minuta  con nuestra sociedad donde se comprometió a apoyarnos con un monto de 10 mil 800 pesos como apoyo a cada uno de nosotros, pero  ahora no cumple, nosotros siempre lo apoyábamos, pero ahora estamos cansados de promesas y ahora hasta nos ha amenazado con demandarnos ante la justicia, por estas dos semanas  que tenemos bloqueado el parque eólico”, precisó.
 
Sánchez Carrasco sostuvo que en la minuta de acuerdo, la empresa Gas Natural a través de Ricardo Morales Flores, se comprometió a otorgar vales con montos de casi 11 mil pesos  y que  serían cambiados por productos que se aplicarían al campo, pero inteligentemente al final, se les  condicionó para que el cambio del vale fuera en una tienda pactada con la empresa.
 
Los arrendatarios han argumentado, que no se moverán de los accesos del parque eólico, hasta que  Gas Natural Fenosa, les pague lo que les prometieron y manifestaron que las amenazas no les preocupa, porque en sus terrenos se encuentra el parque eólico.

No hay comentarios

Deja un comentario