SALINA CRUZ

Contaminación de hidrocarburo por ruptura de muelle en Salina Cruz.

• La turbonada rompió los cabos del barco y lo estrelló en muelle 9 ocasionando un derrame y con ello la contaminación al ambiente marino.

Faustino Romo Martínez.


Salina Cruz, Oax.-
Anselmo López Villalobos, presidente de la Unión de Productores y Organizaciones de la Industria Pesquera en el Estado de Oaxaca, informó que en la madrugada del 2 de julio en la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se presentó un incidente que daño una parte de la infraestructura de atraque (muelle) y ocasionó derrame y contaminación al ambiente marino en perjuicio de la flora y fauna, especialmente en pleno periodo de veda del camarón.

 

Y es que debido a la presencia de la Onda Tropical número 11 que se extendió sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se presentó una Turbonada en el Puerto de Salina Cruz que rompió los cabos de un barco y lo estrelló en el muelle 9, ocasionando un derrame de combustible.

“Creen que por el tema de las elecciones estos incidentes catastróficos y perjudiciales pasan inadvertidos, son unos irresponsables y causantes de tantos daños por efecto de la contaminación, pero la ASEA y SEMARNAT sin pena ni gloria, pero cuando se generan los conflictos sociales y políticos por estas causas hasta se molestan en vez de atenderlos”, explicó el también integrante del Frente Nacional Pesquero.

Indicó que la actividad productiva y pesquera, ya está hasta cansada de estas cosas que PEMEX minimiza y que causan daños irreversibles a la fauna y flora, así como al medio ambiente marino en perjuicio de nuestra economía.

Sobre estos hechos ocurridos en la Terminal Marítima dijo que Pemex no debe esconder lo que pasa, haciéndose necesario que los pescadores denuncien y difundan este tipo de acciones que ponen en riesgo la actividad pesquera en la zona debido a los constantes derrames de combustible.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios