JUCHITAN

Construye Gobierno de Juchitán aula escolar en zona marginada de la ciudad

Comprometido con la educación, el Presidente Emilio dio el banderazo de inicio para la construcción de un aula en el Centro de Educación Preescolar “Narciso Mendoza”, de la colonia Daniel López Nelio, con una inversión de quinientos sesenta mil ochocientos treinta y seis pesos, beneficiando a decenas de niñas y niños de la séptima sección.

Acompañado por su esposa Yoshira Sánchez López y concejales, el munícipe juchiteco recordó que hace un año visitó por primera vez esta escuela, que funcionaba en una pequeña palapa cubierta de lonas y láminas, dejando la firme promesa de regresar una vez más siendo Presidente municipal.

“Regresamos a esta colonia a cumplir con nuestra palabra, estamos muy felices porque el día de hoy iniciamos esta obra, y estaremos más contentos el día que la inauguremos”, dijo emocionado ante vecinas y vecinos.

Francisco Martínez, Coordinador de este asentamiento ubicado al sur de la ciudad, recordó que “dos administraciones han pasado sin mirar nuestras necesidades. Hoy vemos el intenso trabajo que se realiza en nuestro campo deportivo, y ahora el inicio de esta gran obra”, dijo en lengua zapoteca, agradeciendo el apoyo del alcalde juchiteco.

Por su parte, el Profesor Gilberto Sánchez Villalobos, Supervisor de la zona escolar 121, reconoció el esfuerzo de este gobierno municipal por invertir en infraestructura educativa, y “en especial en una escuela tan necesitada y apartada como ésta”.

A su vez, la profesora Yasmín Soledad Regalado Regalado, directora del centro escolar, platicó las carencias con las que iniciaron sus labores hace poco más de 5 años, reconociendo el gran esfuerzo de padres de familia, con el apoyo de la Coordinación para mantener este proyecto educativo.

El preescolar “Narciso Mendoza” actualmente ofrece sus servicios de manera provisional en las instalaciones que ocupó el Centro de salud del IMSS, que decidió cancelar sus servicios y pretendía concentrar su módulo en sus almacenes, pero gracias a la gestión de este gobierno municipal, con la ayuda de padres de familia, se consiguió que la Delegación estatal de la dependencia referida la dejara para uso provisional educativo.

Acudieron a este acto los concejales: Mariano Rosado López, René Vásquez Castillejos, Hageo Montero López, Juanita López Rosado; así como el Director de obras, José Antonio Sánchez López, y el Secretario municipal, Delfino Morales Felipe.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios