NACIONALES

Constitución, debe generar seguridad y confianza ciudadana: Benjamín Robles

A pesar de la naturaleza conmemorativa de este 5 de febrero por el 98 aniversario de la promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el senador del PRD por Oaxaca Benjamín Robles Montoya consideró que este pacto debe ser parte de la vida cotidiana de las personas y no solo instrumentos de abogados y jueces, de letrados y legisladores.

“Yo estoy por una Constitución que garantice, no solo los derechos sociales, sino que propenda a su efectividad, es decir, que no solo garantice en materia de justicia el debido proceso sino que también sea inspiración e instrumento para fortalecer la seguridad y la confianza de los ciudadanos”, fundamentó el representante popular.

El presidente de la Comisión Sur-Sureste expuso en la más alta Tribuna del Estado Mexicano que la Carta Magna  debe responder al nuevo tiempo en que vive la sociedad; donde el poder sea transformado por completo y la comunidad sea mucho más abierta y conocedora, porque aseguró que está ávida de garantías pero también de oportunidades.

Benjamín Robles afirmó que la Constitución es la expresión del país y por esa razón México necesita una voz más robusta que aquella de principios del siglo XX que ha superado y sigue superando numerosos obstáculos.

El congresista, respaldó el articulado de este documento siempre y cuando sea conocida, difundida, hecha propia por el pueblo, por los hombres y las mujeres de la patria; y que limite al poder público, pero al mismo tiempo establezca una ética para los ejercicios de autoridad.

“Amigas, respetadas senadoras de la República, yo les pregunto: ustedes creen que nuestra Carta Magna es hoy un documento de uso diario de los campesinos, de las mujeres trabajadoras, de los jóvenes empresarios, si sus intereses e inquietudes están hoy vigentes en su articulado y más aún pregunto si están de acuerdo con las circunstancias que impone la modernidad hoy en día”, cuestionó a sus compañeros legisladores.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios