JUCHITAN

Constata CDI trabajos realizados por Pescadores de Playa Vicente

  • Cooperativistas del Grupo “Triunfadores de Playa  Vicente”, reciben segundo apoyo en equipo por 313 mil pesos

Armando Santibáñez Olivera.

Juchitán, Oax.- Para constatar los trabajos que vienen realizando pescadores de la agencia Playa Vicente en cuanto a los apoyos que otorga el gobierno federal a través de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el delegado estatal, Jorge Toledo Luis acudió a esta comunidad para entregar también, un segundo apoyo en equipo e insumos.

CONSTATA4

Siendo recibido por el Agente Mariano Rosado López y el presidente de la cooperativa, Roberto López Sánchez así como familiares de los pescadores beneficiados.

En emotivo acto celebrado en el corredor de la oficina municipal, Mariano Rosado López agradeció al gobierno federal del Presidente Enrique Peña Nieto, apuntalar las actividades pesqueras en esta zona; y al mismo tiempo requirió del delegado de la CDI, “apoyarlos con un tercer apoyo consistente en un expediente técnico que presentarán en breve ante la dependencia. Esto dijo- consistirá en una planta procesadora y despulpadora de jaiba azul que extraen de la Laguna Superior”.

Con este equipo,  los cooperativistas que represento nos beneficiaremos con el “plus” al poder vender directamente al mercado nacional y extranjero la pulpa de jaiba, ya que actualmente el producto marino se vende  a granel, a un procesador del estado de Chiapas, a quien entregamos entre 600 a mil quilos diariamente, recalcó.

Cabe señalar que el segundo apoyo entregado, forma parte del programa Ampliación para la conservación de alimentos de autoconsumo, consiste en 2 motores fuera de bordo una lancha nueva y una lancha reparada, siendo aportación federal de 188 mil pesos y el grupo de cooperativistas aportó 124 mil pesos .

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios