ESTATALES

Consigna de la Policía en Oaxaca; acallar expresiones.

  • Retira mantas de apoyo a normalistas rurales.

IMG-20141105-WA0004

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Policías estatales y municipales se movilizaron por diferentes puntos de la ciudad tras el reporte que grupos de personas colgaban mantas con consignas y mensajes alusivas a movimientos sociales.

De igual forma representantes de diferentes medios se movilizaron hacia el distribuidor vial de Cinco Señores donde ya los guardianes del orden verifican sobre lo reportado a su base. La manta tenía la leyenda “ya basta de guerra sucia y represión, vivan las normales rurales. COMUNA OAXACA”.

IMG-20141105-WA0005

De igual forma elementos policiacos retiraron otra manta colocada en la rampa de la colonia Miguel Alemán en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre donde también fue retirada de inmediato para que los transeúntes no pudieran leer su contenido.

Otra tercera manta que fue instalada en el puente peatonal de la central de abasto y estaba firmada por estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca.

IMG-20141105-WA0003

Ante esto no se pudo esperar la reacción de activistas sociales tal como Flavio Sosa Villavicencio, quién llegó a las puertas del Palacio de Gobierno para protestar contra la acción de la policía que aventó contra el derecho a manifestarse además de que exige le sean entregadas las mantas retiradas de los puentes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verificar también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios